Proponen declarar la Emergencia Laboral en Sunchales

Institucionales | 10/05/2017 - 09:26:46 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Presentarán un nuevo proyecto de Ordenanza, donde se dispone declarar la Emergencia Laboral en la ciudad de Sunchales,  hasta el 31/12/2017,  pudiendo prorrogarse la misma con una nueva autorización del Concejo Municipal.

Esta semana, el Departamento Ejecutivo Municipal presentará un proyecto de Ordenanza, por medio del cual se acepta  del Sr. Roberto Beraudo, la donación a la Municipalidad de dos fracciones de terreno ubicadas en el lote 33 de la Colonia Sunchales,  a destinar a calles públicas.

En cuanto a iniciativas presentadas por integrantes del Cuerpo Legislativo, las/os concejalas/es del Frente Progresista Cívico y Social (Carolina Scarafía, Andrea Ochat, Leandro Lamberti y Carlos Gómez) presentarán un nuevo proyecto de Ordenanza, donde se dispone declarar la Emergencia Laboral en la ciudad de Sunchales,  hasta el 31/12/2017,  pudiendo prorrogarse la misma con una nueva autorización del Concejo Municipal.

En el Artículo N° 2 de dicha propuesta se establece la creación de un Comité de Crisis, con distintos estamentos del Estado Provincial y Municipal,  que actuarán en forma coordinada ante situaciones de despidos y suspensiones,  buscando las herramientas necesarias para lograr salidas alternativas.

Se busca de esta manera, entre otras cuestiones,  facultar al Ejecutivo Municipal a eximir, postergar vencimientos, generar planes de pagos especiales, no aplicando lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal, a las personas cuyos salarios se vean reducidos por las suspensiones y/o despidos producto de esta crisis, previa evaluación y acreditación correspondiente de la situación económica de cada uno por parte del Área Social.

En el texto del proyecto se afirma que ante las consecuencias generadas por los posibles despidos y/o suspensiones de trabajadores del sector privado, resulta necesario tomar medidas excepcionales, declarando la Emergencia Laboral. 

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Ocurrió en la esquina de E. Salva y Perú,entre un auto y una moto. Los ocupantes de ambos rodados...
Ocurrió en el mediodía de jueves, en la intersección de Geuna y Entre Ríos. Las víctimas, un ho...
En la mañana del  miércoles 27 de enero, el Concejo Municipal de Sunchales en ple...
Con una nutrida concurrencia de vecinos, en la tarde de ayer, martes 12 de mayo, en instalaciones de...
Organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos, junto a la familia, se reunier...
Los miembros locales de la organización se despegaron de los dichos de su fundador, quien aseveró...