Etín Ponce con trabajadores en Pontevedra

Institucionales | 16/12/2016 - 15:46:35 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Invitado por compañeros Repositores y Preventistas que prestan servicio en SanCor Cooperativas Unidas Ltda. y Repositores de Mastellone Hnos., el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de Atilra, Héctor ¨Etín¨ Ponce, asistió los días miércoles 14 y jueves 15 de diciembre al Complejo social y deportivo de nuestra Organización ubicado en Pontevedra, Provincia de Buenos Aires.

La ocasión resultó propicia para que un número importante de afiliados de la rama y otros trabajadores de la actividad, en su conjunto más de 400 compañeros, tomaran contacto directo con quien posee la máxima representación dentro del contexto orgánico del gremio.

En distintos momentos se lo vio al Secretario General conversando animadamente con grupos de trabajadores, quienes al tener la posibilidad de tenerlo en el lugar le solicitaron su visión respecto de la marcha de la actividad lechera en general y de la industria en particular.

Un tema objeto de consultas de los presentes al compañero Ponce fue la situación que atraviesa la Seccional Capital Federal, oportunamente intervenida por el Consejo Directivo Nacional, precisamente por expreso pedido de las ex autoridades de esa Seccional, entre los que se encontraba su ex Secretario General, quien en su momento fundamentó el pedido de intervención, entre otros motivos, a raíz de que la ex comisión directiva se hallaba sin quorum para sesionar desde abril de 2015, tornándose imposible el manejo de la misma, ya que por lo anteriormente expuesto, cualquier resolución estaba absolutamente viciada de nulidad.

Tantas fueron las preguntas en ese sentido efectuadas por distintos grupos, que el compañero Ponce, a pedido de los presentes, ofreció un conciso informe sobre la situación pasada y presente de la Seccional, los motivos de la intervención, los alcances de la misma, las auditorías practicadas y la recolección de pruebas. Afirmó que personalmente no abriría por el momento ningún juicio de valor sobre las distintas responsabilidades que podrían llegar a caberles a las ex autoridades de esa Seccional.

No serían ni él ni el Consejo Directivo Nacional, expresó nuestro Secretario General, quienes juzgarían los actos y las responsabilidades de los ex directivos, puesto que esa labor corresponde a una Asamblea General de Delegados Congresales por ser ésta la máxima autoridad de dirección de la Atilra desde el punto de vista estatutario y quien cuenta con la potestad de calificar la conducta de cualquier miembro del gremio, sea éste dirigente o no.

Opinó, sin embargo, que en estos casos las responsabilidades no son iguales entre los integrantes de una comisión directiva en virtud de que los cargos más altos son siempre quienes deben asumir las consecuencias de las decisiones. Para apoyar sus dichos, integrantes del Consejo Directivo que se encontraban junto a su Secretario General, entregaron a los asistentes copias y documentación que avalaban lo que desde la Secretaría General se expresaba.

El día miércoles también el compañero Ponce emocionó a los presentes con un recordatorio especial hacia el trabajador Osvaldo Paredes, ex compañero de los presentes, quién, como se recordará, fue brutalmente asesinado en su casa poco tiempo atrás, oportunidad en que Ponce estuvo acompañando a la familia durante el velatorio junto a otros trabajadores. Asimismo el día jueves, el compañero Juan Vicente, delegado repositor de Mastellone Hnos., recordó la desaparición física de Miguel Marín, compañero de trabajo muy querido por los presentes, quienes brindaron un emocionado aplauso en su memoria.

Afiliados presentes de distintas seccionales tuvieron un noble gesto al donar fondos con el fin de adquirir distintos electrodomésticos que fueron sorteados entre los trabajadores presentes (televisores, tablets y pavas eléctricas).

Luego de sus alocuciones, el Secretario General recibió en ambas jornadas cerrados aplausos y muestras de afecto.

Un párrafo especial merecen los trabajadores afiliados que desde muy temprano y hasta altas horas de la tarde-noche, estuvieron trabajando para que a los comensales no les faltara absolutamente nada. Los colaboradores a los que hacemos referencia fueron afiliados de SanCor Cedan, Milkaut, Kasdorf, Verónica S.A., Danone y Suc. de Alfredo Williner S.A.

Como no podía ser de otra manera, las dos tardes cerraron con la buena música de El Tero Ponce y los del Montón, quienes deleitaron a los presentes poniéndole ritmo y color a dos jornadas en las que prevaleció la buena gastronomía, la camaradería y una fraternal solidaridad.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Libertad estuvo cerca de dar la nota ante uno de los protagonistas de la Liga.
Así lo confirmó el Intendente electo en declaraciones. Dijo que la municipalidad tiene dificultade...
“Innová para transformar, emprendé para que suceda” es la consigna de las 13ras. Jornada Inter...
Comenzó a circular en las últimas horas el impactante vídeo donde perdió la vida un motociclista...
En la madrugada de hoy un malviviente rompieron el vidrio principal de un negocio ubicado en calle L...
Se trata de Juan Ramón Vazquez de 28 años de edad. Estaba cumpliendo condena por un crimen ocurrid...