Macri volvió a cargar contra Lifschitz y el socialismo

Noticias | 22/07/2016 - 00:27:22 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Por ahí se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo. Al gobernador es de los que más cuesta trabajar en equipo, insistió el Presidente.

El presidente Mauricio Macri volvió a cargar hoy contra el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al advertir que el socialista "por ahí" se quedó "con el chip de su relación con el kirchnerismo" e insistió en que "es de los que más les cuesta trabajar en equipo".

"Por ahí se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo. Al gobernador es de los que más cuesta trabajar en equipo. Es una dura realidad que creo tiene que ver con la forma de ver la política que tiene el socialismo", sostuvo el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado subrayó que cree "en la política en donde cada uno defiende sus ideas y la gente elige", pero que "al día siguiente hay que trabajar todos juntos porque la gente quiere vivir mejor y no le importa si el gobernador es de un signo, el intendente de otro y el Presidente de otro".

En diálogo con la radio rosarina Radiofónica, el líder del PRO fue consultado puntualmente sobre sus críticas al gobernador santafesino y ratificó: "Lo que dije del Gobierno de Santa Fe es que, en lugar de querer trabajar en equipo, lo único que escucho cuando habla algún responsable de la Provincia es que todas las cosas que les pasan y que tienen que ver con su gestión, hasta un camino rural, es responsabilidad de la Nación".

"Como lo he dicho siempre, e intento ser coherente, el futuro de la Argentina, el desarrollo del país no pasa por más centralismo, pasa por el desarrollo de cada economía regional y Santa Fe es el principal polo exportador que tiene la Argentina", agregó Macri.

De esta manera, insistió en las críticas que había hecho contra el mandatario socialista, ya que a comienzos de esta semana había manifestado que "hasta ahora", el Gobierno de la Provincia había mostrado "poca actitud de trabajar en conjunto", lo que generó una dura respuesta de parte del gobernador, quien consideró que al Presidente "le molesta la existencia del Frente Progresista", espacio que gobierna la provincia desde 2007.

Este frente se encuentra en crisis a partir de la integración de la UCR en la alianza nacional con el PRO: de hecho, un sector importante del radicalismo propone romper la alianza con el socialismo y lanzar Cambiemos en Santa Fe para las elecciones legislativas del año que viene, lo cual cuenta con el apoyo de Macri para lograr un triunfo en la provincia.

El jefe de la Casa Rosada indicó además a la prensa rosarina que "después de años que Santa Fe, al igual que la mayoría de las provincias, no tenía diálogo, no tenía trabajo en conjunto", su gestión está "haciendo viviendas y cloacas en Rosario en conjunto con el municipio" y resaltó que apuesta "a que las cosas mejoren y que el socialismo tenga una actitud de compartir la responsabilidad y trabajar en equipo".

Cadena 3

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Este domingo desde las 14:00 en Reserva y 15:30 en Primera, Libertad recibe en el “Dr. Plác...
CDL - Este fin de semana, Libertad recibirá a 3 equipos para disputar el cuadrangular revancha de l...
CDL - Libertad despide este exigente 2018 de Liga Nacional enfrentando al Negro de La Banda en el Ho...
Sería en perjuicio de al menos 20 niños y niñas. La investigación es llevada adelante por los fi...
El gobierno provincial entregó este miércoles 16 de marzo aportes a la localidad de Fr...
En un juicio abreviado que se concretó en la mañana de este jueves en los tribunales locales conde...