SanCor vendió su línea de productos frescos a Vicentín

Noticias | 20/06/2016 - 20:35:51 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La operación se habría concretado por u$s51 millones e incluye la producción de yogures, postres y quesos crema que se elaboran en Córdoba y Buenos Aires.

Después de idas y vueltas la cúpula de la cooperativa SanCor se inclinó ayer por Vicentín, que se erigió en el comprador de su línea de productos frescos.

La operación se pactó en u$s51 millones. Vicentín, de la familia que lleva el apellido y experta en el procesamiento de oleaginosas, desembarca así en una nueva área de negocios.

La unidad incluye yogures, postres y quesos crema, con los que SanCor buscó competir con la francesa Danone. Esos productos se elaboran en las plantas de Montecristo, Córdoba y la de Arenaza, al sur de la provincia de Buenos Aires que supo pertenecer a la suiza Nestlé.

El último balance de la cooperativa arrojó un rojo de $1.500 millones. Luego se profundizó la deuda por exportaciones e leche en polvo que el Gobierno de Venezuela mantiene con la compañía. Y se sumó también la crisis de Brasil, destino de la manteca salada y el queso montañoso de la firma. 

Pese a que desde Caracas pagaron u$s80 millones, que permitió a SanCor afrontar precios internacionales por el piso, la empresa entendió que no podía seguir adelante si no soltaba alguna división, apuntó el diario Clarín. 

La cooperativa estuvo en tratativas con otros compradores como Coca Cola, AGD, de la familia Urquía y con Newsan, de Rubén Cherñajovsky, que domina en electrónica en Tierra del Fuego y se expandió a alimentos.

Fuente/Gentileza » iProfesional, Clarin

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Este domingo desde las 17:30, el equipo de Ariel Giaccone jugará frente a Ben Hur el partido...
Hoy a las 6:50 de la mañana, el Fiscal Carlos Votero detuvo a quién sería el autor del femicidio...
CDL - Este sábado 27 de abril  se disputará en el Club D. Libertad, el Quinto Grand Prix del Torn...
Esta noche » El histórico boliche de la ciudad de Sunchales reabre sus puertas por única vez el&n...
Esta tarde, a las 18:45, los Tigres de Sunchales tendrán un exigente desafío cuando en...