La familia liberteña festejó sus 109 años de historia

Deportes | 27/05/2019 - 00:00:08 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - En la noche del viernes, ante más de 500 personas que colmaron el salón “Rodo Maretto”, el Club D. Libertad celebró sus 109 años de vida. Fue una noche de emociones, con reconocimientos a grandes colaboradores de la Institución, a deportistas que alcanzaron el peldaño más alto en su disciplina y a sponsors que hicieron posible que se pueda seguir con el crecimiento en materia infraestructura y en el desarrollo de cada una de las actividades amateurs y profesionales del Club.

En ese sentido, Mutual Libertad recaudó fondos a lo largo de toda la noche para tres Subcomisiones que fueron sorteadas para recibir la suma de dinero acumulada en la ya tradicional ruleta. Las disciplinas afortunadas fueron Patín Artístico, Básquet Femenino y Equitación. Además de Mutual Libertad, hubo un especial agradecimiento a las firmas Sancor Seguros, Bhy – Bridge Hydrogen S.A y ATILRA por su respaldo constante en el transcurrir del último año.

  

Por otra parte, el Presidente Dr. Eduardo Grosso señaló muy emocionado que fueron cuatro años duros de trabajo con momentos muy difíciles y que, a pesar de los últimos resultados, “no existen ni los éxitos ni los fracasos rotundos”. También el Intendente Dr. Gonzalo Toselli se dirigió a los presentes destacando la labor de las Instituciones a la par del municipio. A su vez se recibieron las Declaratorias de interés de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia, gestionadas por Omar Martínez y Alcides Calvo respectivamente.

    

En el momento de las distinciones, Lolo Lucato, Juan Carlos “Chopa” Stobbia, Argentino “Peti” Astesana, Alberto “Toto” D’Angelis y Juan José Ocelli fueron reconocidos por su colaboración desinteresada por la Institución que hicieron posible que nuestro Club se encuentre más vigente que nunca. También fueron distinguidas Celestina “Tina” Longoni, María Felicita Sapino (más conocida como Mariquita Maretto) y Ana Pelosi por su fidelidad expresada a lo largo de tantos años por los colores amarillo y negro.

            

Por su parte, tres deportistas amateurs vigentes fueron destacados por alcanzar lo máximo a lo que aspira cualquier deportista argentino: vestir la celeste y blanca. Fueron los casos de Nicolás Quiroga (Básquet Masculino), Milagros Mazza (Básquet Femenino) y David Piovano (Equitación). En diferentes oportunidades de la noche, también hubo tiempo para el sorteo de cuatro camisetas de fútbol y cuatro de básquet que se fueron en las manos de ocho de las personas que se acercaron a celebrar en el Salón “Rodo Maretto”.

     

Por último se recordaron dos hitos deportivos importantes para la Institución:

DOS DÉCADAS DEL ASCENSO A LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET FEMENINO: logrando el histórico ascenso a la Liga Nacional A Femenina de Básquetbol, al derrotar en la final a Villa España de Buenos Aires por 60 a 51. También por el Subcampeonato de Liga Nacional A obtenido en 1999, un ciclo inolvidable para el básquet femenino de nuestra gloriosa institución. El recordado plantel estaba integrado por Yamila Yost, Natalia Pellegrino, Mariana Ronco, Andrea Giovanini, Lia Stetler, María V. Grosso, Yesika Yost, Vanesa Avaro, Carolina Trinchieri, Marina González, Carolina Dominino, Paulina Sangalli, Mónica Lucato, Paola Dominino, María Victoria Sola y Flavia Ferrero. DT: Diego Riboldi.CAMPEONATO DE LA LIGA ARGENTINA 2017/18: tras conseguir el Súper 4 en el arranque del 2018 ante un colmado Hogar de los Tigres, Libertad fue por más y se consagró en Olavarría al barrer la serie final ante Estudiantes. Así retornaba, tan solo un año después de haber tomado la determinación de descender de categoría, a jugar en la ELITE DEL BASQUET ARGENTINO y lograba una plaza para la Liga Sudamericana. En reconocimiento a este hecho tan importante, el Presidente Dr. Eduardo Grosso junto a miembros de la Subcomisión de Básquet Profesional exhibieron una gigantografía del plantel que será emplazada en el “Hogar de los Tigres”.

En el cierre, Patricia Soledad realizó una impresionante interpretación del Himno Nacional argentino para darle la bienvenida al 25 de Mayo, y posteriormente, toda la familia liberteña entonó la Marcha aurinegra para así recibir todos juntos los 109 años de vida de nuestra querida Institución.

        

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/la-familia-libertena-festejo-sus-109-anos-d...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - El pasado domingo, el primer equipo del vóley femenino aurinegro cayó en su visita a Atléti...
El asalto sucedió ayer por la mañana mientras la mujer esperaba el colectivo sobre avenida Blas Pa...
CDL - El equipo aurinegro de Primera División no tuvo dificultades para derrotar a Peñarol por 73...
Un trágico desenlace tuvo la discusión de una pareja oriunda de Villa Concepción del Tío. El hom...
Surgido como el tercer entendimiento rubricado por nuestra ciudad, es el más cercano territor...
El ex gobernador logró el apoyo del partido y de las fuerzas que integran el Frente Progresista.