Se presentó el plan de obras para renovar la plaza del Fonavi San Jerónimo

Provinciales | 18/12/2018 - 12:00:17 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La inversión será de 7 millones de pesos. Además, se entregaron escrituras a 14 familias.

El gobierno provincial presentó este martes, un nuevo plan de obras para el Fonavi San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de remodelar y poner valor la plaza central de este complejo habitacional, tarea que demandará una inversión de 7 millones de pesos.

En un acto realizado en la escuela “Simón Bolívar”, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, explicó los detalles de los trabajos que se realizarán en el espacio público más importante del barrio: “Queremos que los vecinos puedan apropiarse aún más de este espacio que tienen en común y fortalezcan a la comunidad que aquí se formó. Por eso decidimos avanzar con este plan que vienen a consolidar la transformación que iniciamos en el Fonavi San Jerónimo”.

Leone recordó que la provincia ya invirtió más de 54 millones de pesos en nueva iluminación LED, pintura, veredas, desagües pluviales, reparación de escaleras, barandas, filtraciones y estructuras deterioradas.

A su turno, el concejal Emilio Jatón expresó que “el trabajo en el barrio es constante. Los vecinos ya vieron cómo cambió toda la zona con las obras que se realizaron y ahora van a poder disfrutar de una plaza central renovada, que es el corazón del barrio y de la vida social del mismo”.

Entre las obras de remodelación previstas, se destacan la renovación del playón deportivo con incorporación de nuevo equipamiento; la colocación de bancos, cestos, bebederos y bicicleteros; la remodelación del escenario; la reparación del tanque de agua; el mejorado de los senderos peatonales; y la colocación de nueva iluminación. Los trabajos demandarán una inversión por parte de la provincia de 7 millones de pesos y se ejecutarán en cuatro meses.

ESCRITURAS

Durante el encuentro, las autoridades también entregaron 14 escrituras a familias del barrio y la llave de un local que fue remodelado para que los consorcios dispongan de un espacio para desarrollar sus actividades.

Leone manifestó que desde el gobierno “estamos trabajando en la regularización dominial de todas las viviendas sociales de la provincia. Gracias a la implementación del programa de Escrituración de Viviendas Fonavi ya logramos entregar 6000 títulos de propiedad en todo el territorio santafesino”.

“Que cada familia tenga su escritura también permite que se puedan conformar los consorcios de cada complejo habitacional, algo fundamental para que los vecinos puedan organizarse y gestionar arreglos o mejoras en sus edificios”, enfatizó.

Por su parte, Jatón hizo hincapié en que “muchas familias tenían miedo de perder su casa y ahora, con el título de propiedad en la mano, van a poder dormir tranquilos. Todo esto es posible por el esfuerzo de la provincia que facilitó y agilizó los trámites de escrituración y lo hizo de forma gratuita para los beneficiarios”.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/649482-se-presento-el-plan-de-obras-para-renovar-la-plaza...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Esta noche, a partir de las 21:30, en el Hogar de los Tigres, arrancará la final del Torneo O...
CDL - A través de Canal 4 - Meridiano 83 TV, el Club Deportivo Libertad llevó a cabo este martes 6...
El Presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales, Sr. Oscar Dorsch acompañado por integ...
La semana pasada, el Concejo Municipal aprobó un incremento en la Unidad de Cuenta Municipal...
La jornada se presenta con cielo completamente despejado en casi toda la mitad norte del país.
Una madre y su hija quedaron atrapadas en un auto debajo del acoplado de un camión. Uno de los bomb...