La provincia celebra los 30 años del Centro de Acción Familiar Nº 26

Provinciales | 23/11/2018 - 12:00:09 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Habrá espectáculos, música en vivo, exposición de fotos, homenajes, talleres y muestras.

La Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, celebra este lunes, desde las 9:30 horas, los 30 años del Centro de Acción Familiar Nº 26, ubicado en Teniente Loza 7110, de la ciudad de Santa Fe.

Durante la jornada habrá diferentes actividades de las que participarán vecinos de todo el barrio San Agustín y a las 11 horas se realizará el acto conmemorativo central, en el que se descubrirá una placa. El mismo, contará con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; del subsecretario del Plan Abre en Santa Fe, Mariano Granato; y la directora Provincial de Promoción de Derechos, María Victoria Rey, entre otros funcionarios.

En la oportunidad, los trabajadores y la coordinación del Centro de Acción Familiar organizaron para el resto de la jornada una exposición de fotos con la historia del CAF, muestras de las actividades que realizan niños, niñas y jóvenes en los talleres, espectáculos culturales, homenajes a los trabajadores, también habrá taller de tejido y show musical.

CENTRO DE ACCIÓN FAMILIAR N°26

El espacio se originó en 1988, como lugar de cuidado y contención a niñas y niños hijos de trabajadores del Mercado de Productores de la zona. A raíz de la creciente necesidad, se solicita la creación de un jardín que, transcurrido el tiempo, capacitado el personal y efectuadas las modificaciones edilicias, se transforma en el Centro de Acción Familiar N° 26 “San Agustín”.

Con el tiempo, se fueron incorporando propuestas y articulando programas con el objetivo de fortalecer el trabajo con la comunidad, y lograron constituirse como referentes barriales e institucionales, para la protección, promoción y restitución de derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Actualmente, en la provincia funcionan 31 Centros de Acción Familiar dependientes de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/645196-la-provincia-celebra-los-30-anos-del-centro-de-acc...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Por ordenanza el Concejo sancionó la creación de un Sistema de Protección y Mediación para el Tu...
CDL - A través de Canal 4 - Meridiano 83 TV, el Club Deportivo Libertad llevó a cabo este martes 1...
CDL - Desde el viernes 30 hasta el domingo 2 se disputará la competencia que dará cierre a la temp...
El miércoles 18 de diciembre de 2013, el Grupo Sancor Seguros realizaba el lanzamiento de CIT...
En la víspera se produjo un accidente de transito frente a la asociación bancaria, en la ruta prov...
Alexis Rodríguez, de 21 años, falleció a las 2.45 en el hospital Cullen. Fue herido con un corte...