Corral: “Estas tablets sirven para estar conectados y tener más cerca a los afectos”

Provinciales | 21/11/2018 - 18:00:08 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El intendente participó de la entrega de la última etapa de distribución de estos dispositivos a adultos mayores en el marco del Programa +Simple.  La actividad se desarrolló en la sede de Santa Fe Activa y contó con la participación de autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y Ansés.

En el marco del Programa +Simple, el intendente José Corral participó de la última etapa de distribución de tablets a adultos mayores. Como parte de las estrategias de inclusión digital, la iniciativa es impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y articulada en la capital provincial por el Gobierno de la Ciudad.

“Voy a tratar de aprender a leer el diario y las noticias”, contó Griselda, con la tablet en su mano. “Estoy contenta. Tengo mis nietos que me van ayudar, y mi marido que está más en el tema. Es una iniciativa muy buena para los adultos mayores, y otra forma de comunicarse con la familia”, dijo. Rubén, otro de los beneficiarios, expresó su satisfacción por la iniciativa: “Me parece algo muy positivo, porque pienso que toda política se hace con algo que de resultado para la gente. A nosotros, los viejitos, nos va a venir bien. Voy a investigar y preguntar todo. Tengo una nieta de 4 años que me enseña a manejarla”.

Cabe señalar que mediante esta acción, jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo acceden a una tablet con un software especialmente desarrollado para incorporar tecnología a sus vidas. Los beneficiarios de las tablets surgieron de un sorteo que se realizó el año pasado. Los dispositivos están preparados para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, y comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.

Durante la actividad, que tuvo lugar este miércoles por la mañana en la sede de Santa Fe Activa, 25 de Mayo y Cortada Falucho, José Corral estuvo acompañado por el delegado en Santa Fe del Enacom, Ariel Rodríguez; el jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, la concejal Luciana Ceresola; la secretaria General del municipio, María Martín y la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti

Inclusión

El intendente José Corral celebró la entrega “de esta herramienta de futuro a nuestros jubilados, que están pasando dificultades”, indicó. “Consideramos que estar bien, no solo significa tener salud y las herramientas económicas, sino también, la posibilidad de estar actualizado, conectarse y tener cerca a los afectos. La tecnología lo permite y las tablets son una herramienta extraordinaria para esto”, sostuvo el mandatario.

En esa línea, alentó a los adultos mayores a aprovechar y utilizar estas herramientas tecnológicas que el estado pone a su disposición para comunicarse, informarse e investigar, “porque si ellos han podido hacerse cargo de cosas tan importantes, como criar a los hijos, tener años de trabajo, incluso con negocios y empresas, cómo no van a poder aprender a manejar una tablet. Uno de ellos me lo agradecía, porque le tenía miedo, y hoy que ya la tiene se empezó a familiarizar, y está aprovechando todos los beneficios”, relató.

Asimismo, José Corral destacó la iniciativa “a partir de un trabajo en equipo con el gobierno nacional y que valoramos mucho. Santa Fe está en el grupo de las primeras ciudades en recibir estas tablets, lo cual nos ha permitido entregar ya 10.500, y vamos a completar ese cupo de 11.700, buscando los suplentes, porque algunos no se han presentado. Así que vamos a continuar hasta terminar de entregar la última de las tablets, para que la mayor cantidad de jubilados tenga la posibilidad de acceder a esta tecnología”.

Modelo

Por su parte, el delegado del Enacom, Ariel Rodríguez, destacó la entrega de los dispositivos como una tarea muy importante en la inclusión a través de la tecnología y “una apuesta del gobierno nacional”. En esa línea agradeció “especialmente al municipio, y a su intendente José Corral, porque fue uno de los factores centrales para que Santa Fe sea una de las seis ciudades elegidas en todo el país para esta primera etapa federal. Hemos entregado más de 10.000 tablets, con todo lo que eso significa en términos de infraestructura, con 20 puestos de trabajos y recursos humanos para atender”.

Asimismo, contó cómo a partir de la experiencia en Santa Fe, “los intendentes y los presidentes comunales, cuando ven la fortaleza que tiene este programa, me piden que venga a esta localidad, porque ven lo que significa para muchos adultos mayores que no tienen la posibilidad de acceder a esta tecnología, poder hacerlo”.

De qué se trata

+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los Adultos Mayores en la que vas a encontrar herramientas digitales para su vida diaria. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarte con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde la misma de una manera sencilla y divertida.

Está diseñado para que el usuario no tengas miedo a explorar y se sienta cómodo navegando por un lugar seguro. Cada tablet estará integrada por ocho secciones fácilmente identificables:

*Cultura: cuenta con una Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad, visitas guiadas por museos y muchas cosas más.
*Diversión: desde acá podrá disfrutar de juegos, películas y novelas.
*Redes Sociales: tendrá acceso directo a las redes sociales.l op
*Aprendé+: aquí tendrá disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además encontrará videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realice a diario en casa.
*Noticias: podrá leer los diarios locales, nacionales e internacionales, así como revistas varias.
*Trámites: tendrá la opción de realizar reclamos, y enviarnos consejos para que mejoremos la *Ciudad. Podrás realizar consultas y trámites desde su casa, como también pedir servicios de comida y otras facilidades.
*Radio: podrá escuchar emisoras AM y FM mientras realiza otras actividades con la tablet.
*Salud: encontrará información y herramientas para una vida más saludable.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/644822-corral-estas-tablets-sirven-para-estar-conectados-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

PROVINCIALES
12 / Aug
La santafesina de 12 años fue trasplantada este sábado y pasa sus primeras horas de post-operatori...
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Ignacio Lascurain y el juez Jorge Patrizi la ordenó...
El inmueble, ubicado en calle Ituzaingó entre las de Güemes y Avellaneda, permitirá mejores condi...
El presidente comunal de Humberto Primo se refirió al aumento en cuanto a la delincuencia en la loc...
CDL - La institución aurinegra rubricó un convenio con Sergio Rusch, titular de “Complejo Fútbo...
El violento episodio tuvo lugar cuando agentes de Protección víal y Comunitaria realizaban un oper...