Reciben sus diplomas 82 egresados de la carrera de Enfermería

Provinciales | 13/11/2018 - 18:00:29 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Fue este martes, en las instalaciones de ATE Casa España. Se trata de alumnos que realizaron sus estudios en la Escuela Superior de Enfermería “Rosa Carmen Hall”, de la ciudad de Santa Fe.

El secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco, encabezó este martes el acto de colación de grado de la Escuela Superior de Enfermería “Rosa Carmen Hall” de la ciudad de Santa Fe, en el que se recibieron 82 nuevos enfermeros.
Durante el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de ATE Casa España, Bosco felicitó a los nuevos egresados y resaltó que “la enfermería es una labor muy sacrificada y abnegada. Ustedes son el sostén del médico y las horas que pasan junto al paciente reconfortándolo, vigilándolo y controlándolo le dan a este profesional la seguridad del tratamiento”.

A su turno, la titular de la Jefatura Provincial de Enfermería, Emilse Belletti, destacó que “la salud es un derecho y en ese marco se encuentra el cuidado del enfermero dentro del equipo de salud, que en nuestra provincia asiste al individuo garantizando ese derecho”.

“En la provincia tenemos siete escuelas de enfermería, en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Reconquista, Tostado y Rafaela, además, Santa Fe tiene dos anexos, UPCN y San Javier. Sin embargo, en esta época en la que el recurso de enfermería es escaso, es muy valorable que se gradúen 82 enfermeros que se incorporan a la salud, tanto pública como privada”.

Por último, las autoridades realizaron un reconocimiento a tres docentes que se jubilaron: Lilian Torterola, Dora Bianchi y Norma Enrique.

ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERÍA
Fue creada por Resolución Ministerial 0686/1966 por la enfermera universitaria Rosa Carmen Hall, quien ocupaba el cargo de jefa provincial de Enfermería, dependiendo del Ministerio de Bienestar Social santafesino con reconocimiento a nivel nacional. Actualmente, la institución desempeña sus labores en dependencias de Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) de la capital provincial.

PRESENTES
Del acto también participaron autoridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y de hospitales, y familiares de los egresados.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/643578-reciben-sus-diplomas-82-egresados-de-la-carrera-de...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El hecho ocurrió en la madrugada de lunes, en el local que se encuentra en la esquina de Italia y M...
La jornada se presenta con cielo completamente despejado en casi toda la mitad norte del país.
CDL - Será en el Balneario “Lolo Lucato” a partir de las 19:30. Además se realizará la presen...
Desde la Sociedad Rural de Sunchales expresamos en este día nuestro profundo pesar por el fal...
CDL - Tras la excelente organización de la Liga Independiente de Clubes, el Patin Competitivo aurin...
Se trata de cuatro terrenos que están ubicados detrás de la Terminal de Ómnibus, y que pertenecen...