Piden incorporar mas mujeres como choferes de colectivos

Provinciales | 25/10/2018 - 18:00:52 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Es un proyecto impulsado por el concejal Castelló destinado a las empresas de transporte público de pasajeros cuya concesión fuera otorgada por la Municipalidad. “Queremos que al menos el 30% del total del personal destinado a esa función sean mujeres”, indicó el edil.

El concejal del PJ, Marcos Castelló, presentó un proyecto destinado a incrementar la cantidad de cupos femeninos como choferes de colectivos en las empresas de transporte público de pasajeros, cuya concesión fuera otorgada por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa prevé que, de manera paulatina, se alcance el 30% del total del personal destinado a esa función (por empresa) incorporando de manera intercalada una mujer por cada varón, debiéndose contratar en primer término a una mujer.

“En nuestra ciudad hay una notable escasez de mujeres que se desempeñan como chofer de colectivos, a pesar de la existencia de postulantes interesadas en trabajar. No existe ninguna justificación biológica ni mucho menos científica para argumentar tal carencia, sino que obedece al conjunto de creencias que se construyen socialmente tomando a la diferencia de género como base”, dijo Castelló.

La norma establece que las mujeres postulantes que no fueran aceptadas para el cargo, reciban de parte de la empresa un informe por escrito detallando las causas. Además, se les solicitará que eleven un informe bimensual del personal que presta servicio como así también la elaboración de un protocolo de buenas prácticas en la selección de personal, la que debe contemplar la cuestión de género.

“Queremos que se aborde de manera decidida el respeto a los derechos de las mujeres, por lo que creemos que se torna imperioso que se establezca un cupo mínimo de mujeres choferes de transporte público de pasajeros y se impongan obligaciones en la instancia de selección de personal y de información a las empresas concesionarias”, finalizó el concejal Castelló.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/640163-piden-incorporar-mas-mujeres-como-choferes-de-cole...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El pasado 3 de diciembre, el Grupo Sancor Seguros celebró sus logros de 2016 junto a la comun...
El gobierno de la ciudad, tras las gestiones realizadas ante organismo nacionales, informó que en l...
La Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) aprobó los proyectos por un total de 12 millones de d...
CDL - Este lunes se completó la segunda fecha del Torneo Preparatorio de Primera División de la As...
CDL - El equipo de Primera División de Libertad disputó este domingo una nueva fecha del Torneo Ap...
CDL - En un hecho trascendental, el Club D. Libertad participará del próximo torneo de fútbol fem...