Aires del Llano: “el Municipio remata para cobrarse la deuda con Pioneros”

Provinciales | 17/10/2018 - 12:00:16 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Un grupo de damnificados por la estafa con los terrenos del country Aires del Llano se reunieron con concejales de Santo Tomé y con la secretaria de Hacienda del Municipio santotomesino, Claudia Pascual.

Hace unos cuatro años comenzaron a transitar un largo camino que parecía no tener fin. Es que los empresarios Fernando Font Saravia y Rodrigo Gómez Barinaga malversaron los fondos pagados por las parcelas. Luego, se declararon insolventes. Ahora, a esta preocupación se suma el remate de un lote que pertenecía al barrio 4. Se hará por parte de la Municipalidad para cobrarse la deuda que mantienen Font Saravia y Pioneros.

Ana María, una de las perjudicadas, dijo a Aire de Santa Fe que son 300 familias las afectadas. Aires del Llano “nació como un masterplan de 6 barrios. Se empezaron a edificar los tres primeros, y en vez de invertir el dinero recaudado, Fernando Font Saravia y Rodrigo Gómez Barinaga comenzaron a endeudarse, no sabemos qué hicieron con el dinero que pagamos. Después se declararon insolventes y nunca construyeron los barrios 4, 5 y 6. Pero esto es un fideicomiso con seis barrios completos, y por ende debían terminarse los seis”, precisó.

Luego del encuentro con los vecinos afectados, el edil Martín Giménez expresó: “La municipalidad tiene certezas de estos barrios aprobados, el resto es cuestión de particulares”, afirmó.

Asimismo, aseguró que se llega al remate del próximo 14 de noviembre, luego que “pioneros contrajera con el Municipio de Santo Tomé una deuda”. “Hoy se llega a este remate tras varias medidas sobre el barrio 4. Este es un lote sin habitantes”, sostuvo Giménez. “Hoy ninguno de los reclamantes viven en él”, aseveró.

Más adelante, el concejal explicó que no existe mensura de los barrios en conflicto. “Ninguna de las personas que reclama se quedará sin viviendas. Se rematan lotes baldíos, libres de ocupantes. Está reservado como capital del emprendimiento que la Municipalidad hace suyo para cobrar la deuda que mantiene con Pioneros”.

Para el Municipio santotomesino los vecinos no están registrados debido a que nunca se autorizó la mensura. “Se avanzó sobre los barrios 1, 2 y 3 con mensura aprobada en el Concejo”. Además, se aprobó un gran lote que Font Saravia vendió de manera particular.

Hoy no existe ningún nuevo fideicomiso. “Noy hay legitimación legal para que Pioneros pueda tomar barrio 4 como capital para futuras inversiones”, aseguró el edil. El real problema es la estafa que realizó el empresario con un conjunto de particulares, donde “el Municipio trata de ser iguales ante la ley. Como cualquier inmobiliaria de la ciudad realiza un loteo, tiene que pagar”, afirmó.

De todas maneras, no se descartan nuevas negociaciones y nuevas alternativas al conflicto.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/638720-aires-del-llano-el-municipio-remata-para-cobrarse-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - En la tarde de este viernes, se disputaron los dos primeros juegos del cuadrangular de Cuartos...
CDL - Las dos categorías de fútbol infantil de Libertad participaron este fin de semana en diverso...
Ya se encuentran disponibles los pliegos para la adquisición de los 4 primeros lotes sobre un total...
El hecho ocurrió en Juan de Garay y las vías. Descarriló la formación y uno de los vagones dio c...
CDL - A través de Canal 4 - Meridiano 83 TV, el Club Deportivo Libertad llevó a cabo este miércol...
CDL - En la tarde de este domingo, a las 17:00, en el Hogar de los Tigres, Libertad y las bonaerense...