Prisión preventiva para el "Wachiturro"

Policiales | 26/09/2018 - 10:21:04 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La Jueza Dra. Cristina Fortunato le dictó la prisión preventiva al joven acusado de Robo calificado por uso de arma blanca y abuso sexual simple, en un hecho ocurrido el fin de semana, pero acumula varias causas. De hecho, en la actualidad estaba cumpliendo un condena de prisión condicional.

Este martes por la tarde se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales de Rafaela, en la que la jueza Dra. Cristina Fortunato le dictó prisión preventiva sin plazos a René Gabriel M., alias Wachiturro, de Sunchales. Un joven con una cantidad importante de causas en su haber, y que cuando fue detenido este fin de semana, se hallaba cumpliendo una condena de prisión condicional de 2 años y 6 meses, la cual vencía el 7 de enero del 2019. El "Wachiturro" había recibido esta pena por 9 delitos en un juicio abreviado, si bien, había sido acusado de 17 hechos en un principio.  

Este martes, a René Gabriel M., la fiscal Dra. Lorena Korakis le imputó 5 hechos más sucedidos en Sunchales. El primero ocurrió el 21 de setiembre cuando - según la fiscal- el imputado ingresó con un cómplice a una casa de Avellaneda al 1000 y amenazó a la propietaria con un cuchillo, le robó 1000 pesos y un celular. Además la manoseó. 

Este hecho fue caratulado como "Robo calificado por el uso de arma blanca y abuso sexual simple". El otro delito ocurrió a las pocas horas- 22 de setiembre a la madrugada-, en Rotania y González, cuando el "Wachiturro" fue atrapado por la policía mientras saltaba un tapial luego de haber ingresado a una carnicería. Allí no llegó a robar, debido a que no había dinero en la caja registradora. Este hecho fue caratulado por la fiscal como "Robo calificado por escalamiento en grado de tentativa". 

El tercer delito del que se lo acusa al imputado, es el de "Encubrimiento", ya que el día que entró a la carnicería, se desplazaba en una bicicleta que había sido robada a un joven. El cuarto delito ocurrió el 4 de junio pasado cuando el "Wachiturro" entró a una casa en Rubén Darío al 600 y al intentar escapar por una ventana quedó trabado (ver foto), siendo capturado por el propietario de la vivienda y los vecinos. Este hecho fue caratulado como "VIolación de Domicilio". Ese mismo día, un par de horas antes, el acusado había robado un celular desde un corralón. 

Evidencias

Una de las víctimas, la mujer de calle Avellaneda, reconoció al Wachiturro a través de una foto en las redes sociales. Donde además aparecía fotografiado con una gorra de Colón, la misma que se le cayó en la casa donde se produjo el hecho. También se le encontraron puestas las zapatillas que le había robado a la víctima. Éstas, fueron algunas de las evidencias expuestas por la fiscal Korakis para argumentar que se hallaba acreditada la participación de René Gabriel M. en el robo del 21 de setiembre. Además, la representante del Ministerio Púbico de la Acusación, argumentó que el imputado no tiene arraigo, no tiene trabajo, por lo que podría fugarse y entorpecer la investigación amedrentando a las víctimas, en el caso de que recuperase la libertad, por eso le solicitó a Fortunato que lo deje preso con prisión preventiva. 

El intento para que esto no ocurra estuvo a cargo de la abogada defensora Dra. Amalia Cassina, que argumentó contradicciones en las declaraciones de los testigos cuando describieron al acusado y la manera en que éste estaba vestido al momento de producirse los hechos, mencionando además que a pesar de los allanamientos realizados nunca se pudo encontrar el arma blanca que supuestamente utilizó para delinquir. A pesar de los esfuerzos de Cassina, la jueza terminó inclinándose por dictar la prisión preventiva al acusado. 

Otra cuestión que sucedió en la audiencia, y que no es común que ocurra, fue que la víctima de la violación de domicilio estuvo presente en la sala y pidió hablar. Se trata de un hombre que le solicitó a la jueza que deje preso al "Wachiturro", dado que se sentía amedrentado por éste, que en varias ocasiones durante la audiencia se dio vuelta para mirarlo de manera desafiante. El imputado también pidió hablar, y le solicitó a Fortunato que lo derive a algún centro de rehabilitación para ser tratado por su problema con las drogas, algo que la jueza no desestimó para más adelante, pero argumentó la imposibilidad de realizarlo en estos momentos. Este mismo pedido había sido hecho por Cassina minutos antes, también a la magistrada, pero sin precisar lugares concretos donde podría asistir su defendido.

Fuentes

RAFAELA NOTICIAS
http://www.rafaelanoticias.com

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - La formación aurinegra U15 masculina disputó este fin de semana el cuadrangular de ida de la...
El procedimiento se realizó este viernes. Las tareas de investigación realizadas permitieron la de...
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería...
Un vecino de Sunchales fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional,...
Donello confesó que hubo más de 1.500 despidos en 2018, y sentenció que este año va a ser peor,...
Los ladrones aun no identificados, entraron por la cochera y se llevaron el dinero que se encontraba...