Solicitan gestiones para garantizar la vacuna contra el meningococo

Provinciales | 23/08/2018 - 18:00:10 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La concejala Laura Mondino (FPCyS) solicitó gestiones al municipio para interceder ante el Gobierno Nacional y garantizar la regularidad en la provisión de las dosis.

A través de una comunicación votada por unanimidad el Concejo solicitó gestiones ante Nación para que sean remitidas en tiempo y forma, y se garantice la regularidad en la provisión de las dosis necesarias de la vacuna que protege contra el meningococo para todos los niños y niñas de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional de Vacunación.

Mondino expresó que “se busca `disminuir el gasto´ a través de un ataque a la salud pública, que es comunicado como una `escasez de dosis´, escasez que surge de una decisión política del gobierno nacional de recortar el gasto en salud pública para acomodar las cuentas fiscales”.

“Nuestra preocupación radica por sobre todo en el hecho de que la mencionada decisión implica la imposibilidad de poder completar el calendario de vacunación nacional”. Mondino citó palabras de la Ministra de Salud de la provincia Dra. Andrea Uboldi quien dijo que “estamos con un problema en la provisión de esta vacuna, que tiene un esquema para niños muy pequeñitos -a los tres, cinco y quince meses- que está vinculada a la protección de grupo de mayor riesgo, que son los lactantes. Y después tiene una única dosis a los once años”… “estamos con irregularidades en la provisión, así que lo que se va a estar haciendo es postergar esta dosis de los once años por lo menos por este año, para poder estar cubriendo los esquemas de los niñitos más pequeños”. “No estamos con la cantidad de dosis como para poder abarcar a ambos grupos”.

Mondino agregó que “si bien una postergación en la aplicación de la dosis para los niños de 11 años, por este año y por única vez, no implica per se un riesgo para los niños, lo que si lo generaría es si la decisión del gobierno Nacional no se revierte en los próximos meses y se consolida como una medida sanitaria consistente en la eliminación de una vacuna del Calendario Nacional de vacunación en los próximos años”.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/629506-solicitan-gestiones-para-garantizar-la-vacuna-cont...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Octavio Crivaro encabezará las listas de precandidatos a diputados nacionales en Santa Fe por el Fr...
El Concejo Municipal sancionó una comunicación pidiendo que se refuerce el número de agentes poli...
En el marco de la crisis que atraviesa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)...
Los pequeños que asisten a la “Casa del Niño Rincón de Sol” recibie...
Un delantero puede andar bien, pero si no hace goles nunca se sentirá pleno ni, mucho menos,...
De película: En el último día del ya tradicional festival de cómics rosa...