Vecinos piden mayor seguridad para la zona de la Ruta N° 1

Provinciales | 14/08/2018 - 12:00:15 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Solicitan mayor presencia policial y equipamiento en la zona de la Costa Santafesina, a los fines de brindar mayor seguridad a los ciudadanos que residen en Colastine, Villa California, San José Del Rincón y Arroyo Leyes, ante una ola de robos e inseguridad de la zona.

Fue aprobado en al Cámara De Diputados, en la última sesión, el Proyecto de Comunicación, de la Diputada Alejandra Vucasovich en el cual solicita al Ministerio de Seguridad, que aumente la dotación de personal y equipamiento policial destinado a la seguridad de las localidades y áreas residenciales que se encuentran sobre la ruta provincial N° 1, entre los km 1 y 14, siendo, Colastine, Villa California, San José del Rincón y Arroyo Leyes.

La legisladora, haciéndose eco de los diversos reclamos de los vecinos afectados por numerosos casos de inseguridad solicitó que se tomen como medidas: disponer patrullaje permanente en toda la zona, especialmente en horario nocturno, dotar de cantidad suficiente de unidades móviles al personal policial para una eficiente tarea.

Es de vital importancia dotar de equipamiento de seguridad útil para horario nocturno y realizar un mapeo de zona de delito para aumentar la presencia en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Vucasovich sostuvo que “la inseguridad, los robos en casas particulares, algunos de ellos con ejercicio de violencia física sobre las víctimas, entraderas en horarios nocturnos o cuando las casas se hayan sin ocupantes, no han cesado y causan una gran preocupación en un zona de la Ruta Provincial N1”.

“Cabe destacar el aumento demográfico y residencial en todo el corredor de la Costa, los vecinos han manifestado una creciente preocupación por la inseguridad reinante, generando así una demanda de respuestas concretas que tienda a solucionar, en la inmediatez de lo posible, la situación que aqueja a los vecinos”.

Es un zona donde que ha crecido de gran manera el número de residentes permanentes, en su mayoría son familias jóvenes que han realizado un gran esfuerzo para lograr la vivienda propia, y se han transformado en el centro de entraderas, robos a mano armada y violación de la propiedad privada, por lo cual se requiere una inmediata respuesta por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/628004-vecinos-piden-mayor-seguridad-para-la-zona-de-la-r...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Los Tigres jugaron el 13 de febrero su último partido en el reducto aurinegro. Esta noche, la...
CDL - En el inicio de la última reunión de Comisión Directiva del Club D. Libertad concretada la...
Un nuevo crimen se produjo en el departamento La Capital. Por causas que aún son materia de investi...
La FIESTA NACIONAL DEL FUTBOL INFANTIL organizada por el Club Atlético Unión de Sunchales, comenz...
El Prefecto Fernando Santucci dialogó con Radio ADN sobre el naufragio en el Río Paraná donde una...
Santa Fe