Ceres » Cerraron el frigorífico Néstor Kirchner

Regionales | 28/08/2015 - 23:44:18 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Reinaugurado en enero de 2013 con bombos y platillos, con la presencia de Amado Boudou, el frigorífico Néstor Kirchner se encuentra sin trabajo, cerrado y con candado, ejemplo no solamente de la política agropecuaria K sino de las falsas ilusiones que intenta provocar el Relato.

Ceres es un municipio del Departamento San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, a 266 km al noroeste de la ciudad capital Santa Fe de la Vera Cruz, y unos 20.000 habitantes.

Atravesada por la ruta nacional 34, la ruta provincial 17 y las vías del tren FCA, Ceres se encuentra a apenas 10 km de la provincia de Santiago del Estero, y a 18 Km. de la localidad santiagueña de Selva.

En 2012, el alcalde Camilo Busquets prometió la reapertura del frigorífico local, que sería rebautizado Néstor Carlos Kirchner, y que quizás hasta Cristina Fernández de Kirchner en persona asistiría al evento, programado para el 26/09/2012.

Según Busquets, sería el frigorífico más grande para ovinos, caprinos, porcinos y vacunos, de un plan de 10 frigoríficos más que Cristina había autorizado al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), en distintas localidades de las provincias del noroeste argentino.

El establecimiento, ubicado a 2 Km. del casco urbano de Ceres, recibió más de $1,5 millón en inversión directa del INTI para remodelar la estructura original, inaugurada en 1952, cuando allí se faenaban los animales de toda una región. “Queremos que 60 años después volvamos a ser esa ciudad que todos mirábamos como progresista, y con alcance regional”, dijo Busquets.

El frigorífico había cerrado sus puertas en 1969, o sea que no llegó a las 2 décadas de producción. Pero ahora sería bien diferente porque el Modelo productivo lo había rescatado para el mercado de consumo privilegiado por los K (eso fue lo que se dijo).

La puesta a punto del frigorífico ocurrió en el marco del Programa Integral de Mataderos (PIMA), del INTI, que informó en ese momento estar construyendo y refaccionando 8 frigoríficos en distintas localidades para reactivar la economía regional del sector.

El INTI dijo que, además, sus técnicos capacitarían a unos 25 trabajadores, en una primera etapa. 

En enero de 2013, el vicepresidente Amado Boudou llegó a Ceres para inaugurar 3 obras emblemáticas, de carácter histórico para la región:

El de mañana no será un martes más para Ceres porque se contará con la visita de Amado Boudou, Vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia, quien llegará a la ciudad para inaugurar diferentes obras.

> un Centro Integrador Comunitario,

> una planta energética, y

> el frigorífico Néstor Carlos Kirchner.

En agosto de 2015, la sorpresa de un visitante que llegó a Ceres fue encontrar el frigorífico cerrado con candado, y la foto que acompaña esta nota es el documento probatorio.

En esta ocasión, no llegó a los 3 años de labor. Un ejemplo de la política agroindustrial de la Década Ganada.

Gentileza » Urgente24

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Era una de las bandas con más proyección del under pero cuando preparaban su tercer disco, la inte...
La máxima estimada para este viernes es de 22 grados. No se descartan lluvias. Cómo seguirá el ti...
En la madrugada de este martes, los delincuentes se llevaron un VW Fox de un domicilio de calle Per...
Con estos fondos compraron mantas térmicas, monitores multiparamétricos y un desfibrilador. Ademá...
Gatillaron tres veces » Eficaz labor policial » Detuvieron a dos masculinos, los mi...
CDL - Esta noche a partir de las 20:00 el equipo de Sebastián Saborido (8 - 6) recibirá a uno de l...