Plan de ahorro municipal para viviendas

Noticias | 30/07/2013 - 08:58:37 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El municipio ofrecerá un solo prototipo de vivienda que consta de dos dormitorios, un comedor, cocina, lavadero y baño. Son 61 m2, con posibilidad de ampliación en planta baja. Pagaría una cuota cercana a los mil pesos que aumentaría cuando comienza a habitarla.

En la noche del jueves 25, el Municipio en forma conjunta con el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) presentó la propuesta diseñada en el marco del Plan de Ahorro Municipal para personas que actualmente poseen lote propio.
Recordemos que en la primera semana de mayo, hubo un cónclave similar donde se informó a los interesados sobre esta metodología similar a un círculo cerrado de ahorro previo en el que cada integrante aporta una cuota mensual equivalente al valor de una parte del costo del metro cuadrado de construcción. El modo de adjudicación es por sorteo y una vez adjudicada y terminada la vivienda, el valor de la cuota será mayor al previamente pactado.
Luego de ese encuentro donde se entregó una planilla para recabar datos que posibilitó confeccionar una encuesta socioeconómica, se confirmó la cantidad de demandantes y el porcentaje de quienes poseen lote propio y quienes carecen de terreno.
La encuesta socioeconómica tuvo una duración de dos meses, arrojando un resultado de 56 familias poseedoras de lote y 199 familias que no disponen tierra.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

No hay razonable explicación al muelle inactivo. Excepto que las cosas se hagan mal. Se abre una nu...
ADN - Juan Carlos Re tenía 66 años y había recibido un disparo en el 17 de agos...
Productores agrarios utilizaban a los chicos para cosechar arándanos y les pagaban once pesos el ki...
CDL - El defensor de 30 años llegará a Sunchales para sumarse este lunes al plantel que dirige Ari...
PROVINCIALES
10 / Nov
Ocurrió durante la madrugada en la zona de calle Hernandarias al 1600. Bajo amenazas de arma de fue...
CDL - A través de Canal 4 - Meridiano 83 TV, el Club Deportivo Libertad llevó a cabo este martes 9...