Liga A: García a la Selección Mayor

Básquet | 11/07/2013 - 16:42:00 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Leandro Palladino, Hugo Sconochini, Juan Espil. Un puesto, el de escolta, excelentemente cubierto en los últimos 15 años. Pero, de golpe, se genera un hueco.

Todo empezó con la sabida ausencia de Manu Ginóbili, y se empezó a complicar cuando Carlos Delfino se fracturó un hueso del pie y quedó prácticamente descartado. Venía también mal barajada la relación con Paolo Quinteros desde su salida de la preselección olímpica en el 2012.

Con esos antecedentes, Lamas igual convocó a Paolo como ficha segura para Caracas 2013, y llevó a la Copa Stankovic a un veterano como Fede Van Lacke, una revelación como Nicolás Richotti y un joven tirador promisorio, como Selem Safar.

Los 10 partidos entre Uruguay y China le dejaron, con razón, muchas dudas a Lamas. Solamente Safar funcionó según lo esperado (y más también), pero Van Lacke fue una sombra y Richotti no pudo adaptar su juego al de la selección.

Ante la renuncia de Paolo Quinteros, el entrenador prefirió no arriesgar y convocó, por fuera de lo previsto, a un viejo conocido, suyo y de la selección: Diego García. El santafesino, campeón con Lamas en Ben Hur 2004/05, tuvo varias participaciones en la etapa de Sergio Hernández, pero no había estado en la de Julio.

Ahora tendrá su chance porque, salvo una hecatombe, está claro que Lamas no llevará a un jugador de 33 años para probarlo. Para Diego será su segundo Premundial, ya que estuvo en el anterior, en el 2009, donde no tuvo casi participación: 2.5 puntos y 1.1 asistencias en 11 minutos por partido.

¿Qué pasó con Van Lacke y Richotti? Federico la tenía difícil, porque en un plantel sin un solo tirador claro (salvo Safar, ahora), sus posibilidades eran remotas. Tampoco estuvo Mata, encima, otro que podía abrir la zona (no es el fuerte de Boccia), con lo cual su mejor arma, la penetración, en este caso le era una carga.

A Richotti le pasó algo parecido, y diferente a la vez. Su juego se basa en la velocidad, la explosión, el contraataque, y Argentina, en el básquet FIBA, juega a otra cosa. Tampoco demostró un tiro confiable (por momentos lo tiene), y Lamas creyó que era demasiado riesgoso ir con Safar y él. Tan claro como eso.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

En el marco de esta fecha conmemorativa, la Subsecretaría de Salud y Deporte, dependiente de la Sec...
CDL - En el Open Internacional “Cuna de la Bandera” que se desarrolló el pasado fin de semana e...
El siniestro se produjo el domingo a la una de la tarde, cuando la mujer circulaba por la bicisenda...
CDL - A través de Canal 4 - Meridiano 83 TV, el Club Deportivo Libertad llevó a cabo este martes 2...
CDL - En la tarde de este sábado 5 de enero de 2019, se conoció el deceso de Juan Domingo Fardín,...
Octavio Crivaro, el precandidato a gobernador de Santa Fe del PTS - Frente de Izquierda, expuso la p...