Escándalo: audio del secretario electoral confirma que modifican criterio para pasar las PASO

Provinciales | 22/08/2017 - 06:00:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El secretario del Tribunal Electoral Provincial confirma en una entrevista que para pasar las PASO las listas deben superar el 1,5% de los votos emitidos. El viernes la Justicia se desdijo y cambió los criterios dejando fuera al Frente de Izquierda de Rosario y a otras fuerzas de las elecciones de octubre, de manera arbitraria.

El secretario del Tribunal Electoral Provincial (TEP), Roberto Pascual, confirmó el día 14 de agosto en una entrevista a radio Eme de Santa Fe que todas aquellas listas que superaran el 1,5% de los votos emitidos pasarían a las elecciones generales. Ante la repregunta del periodista, Pascual confirma sucesivamente que los criterios que se aplicarían serían estos.

Declaraciones del secretario del Tribunal Electoral de Santa Fe del lunes 14 de agosto

No obstante, una vez finalizado el escrutinio definitivo, y con los votos de todas las localidades contados, el viernes por la noche el Tribunal Electoral habría decidido adoptar otro criterio más restrictivo, defendido en los medios por el Presidente de la Junta Electoral, Daniel Erbetta.

De forma arbitraria e irregular, el Tribunal anunció que pasarían sólo aquellas listas que hubieran superado el 1,5% del padrón electoral, y no de los votos emitidos.
Desde el Frente de Izquierda calificaron a los hechos como una “maniobra proscriptiva de la Justicia Electoral”. En este sentido Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional de esta fuerza, sostuvo: “Es escandaloso cómo se están manejando los jueces del Tribunal Electoral Provincial. Es una maniobra de dimensiones que confirma que están digitando las elecciones generales de octubre. Deciden como les place quién pasa y quién no, cambian la línea sin ningún tapujo y proscriben a los sectores políticos que no somos amigos de los poderosos, como el Frente de Izquierda”.

Por su lado, Virginia Grisolía, cabeza de lista de concejales del FIT por la ciudad de Rosario, señaló: “Es inadmisible que no se sepa de antemano las condiciones para pasar las PASO. Se confirma de esta manera la maniobra que venimos denunciando desde el Frente de Izquierda”. Por otra parte la candidata del FIT denunció: “Jueces que nadie eligió, ahora definen a discrecionalidad cuáles listas pasan a octubre y cuáles no. Esto es en perjuicio de las expresiones políticas como la nuestra, que no cuenta con otros recursos que con la fuerza de la militancia y de cientos de trabajadores, estudiantes y jóvenes, que somos justamente los que denunciamos un régimen político cómplice con los narcos y una justicia electoral fraudulenta", concluyó Grisolía.

El martes a las 7:30 a.m. el Frente de Izquierda se convoca en la ciudad de Santa Fe, a las puertas del Tribunal Electoral Provincial, para exigir que la Justicia no cambie discrecionalmente los criterios una vez contados los votos, y que no deje afuera al Frente de Izquierda, que obtuvo más del 1,5% de los votos emitidos.






Fuentes

LA IZQUIERDA DIARIO (SANTA FE)
http://www.laizquierdadiario.com/Escandalo-audio-de-secretario-del-Tribunal...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Mercado Sunchales / OFERTAS

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

En un juicio abreviado que se concretó en la mañana de este jueves en los tribunales locales conde...
Estaba detenido a la espera de la audiencia imputativa que se iba a realizar a las 17. Finalmente di...
El PTS-FIT difundió un nuevo spot biográfico, esta vez de su precandidata a concejal Virginia Gris...
Colón » Dos delincuentes intentaron robar a vecino de nuestra ciudad cuando se disponia...
A dos años de la censura de una intervención artística propuesta por la Asociación Civil VOX en...
Desconocidos intentaron cometer un ilícito en la madrugada del sábado. Atacando una camioneta traf...