SanCor: el acuerdo con Fonterra se definiría en agosto

Noticias | 25/07/2017 - 07:55:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El ministro de Producción satanfesino señaló que será una alianza importante para el cooperativismo. Desde el Ejecutivo nacional indicaron que la ayuda oficial está atada a la reconversión y al ingreso de un inversor internacional.

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, sostuvo que "agosto será un mes clave" para definir el destino de la cooperativa láctea SanCor y su alianza con la firma neozelandesa Fonterra, mientras espera la llegada de $250 millones del Gobierno.

"Va a ser una alianza importante para el cooperativismo, pero también para la provincia de Santa Fe y el país", manifestó el funcionario santafesino.

Al respecto señaló que "en 15 o 20 días se van a tener definiciones en la negociación" con Fonterra.

Mientras tanto, el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, en su paso por la Exposición Rural de Palermo, manifestó que "no hay fecha" todavía para que el Gobierno envíe a SanCor los 250 millones de pesos que restan de la ayuda oficial comprometida.

En declaraciones periodísticas, luego de disertar en la Mesa de las Carnes en la muestra, Lopetegui consideró que el dinero se dará de acuerdo con que "ellos sigan cumpliendo con el plan de reconversión al que se comprometieron y sigan dando pasos".

"Se comprometieron a hacer un plan, a traer un inversor internacional, están en eso. Hay varios interesados porque SanCor es una empresa interesante y con una plataforma para exportar más", precisó.

El costo laboral de SanCor, según sus afirmaciones, es igual en dólares que en el país líder lácteo, Nueva Zelanda, donde nació Fonterra, pero la productividad de la cooperativa argentina es menor.

"Procesás en cinco días y medio lo que podrías hacer en siete. Con el mismo activo podrías procesar más litros", añadió el jefe de Gabinete.

Fuentes

IPROFESIONAL
http://www.iprofesional.com/notas/253269-SanCor-segun-las-autoridades-de-Sa...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

La cantidad de efectivos que arribaron a la ciudad esta semana fue el dato guardado bajo siete llave...
Ha fracasado terriblemente este gobierno que se dice progresista y sabemos que no lo es, no modific...
El día Jueves 4, en horas de la mañana personal de la PDI (Policía de Investigaciones) se present...
CDL - El equipo aurinegro U17 masculino se encuentra disputando en la Capital provincial, el cuadran...
Ocurrió en un local ubicado en Av. Itala al 1.700. La víctima, de 22 años, fue trasladada al Hosp...
El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes se encontraba reunido en una casa y dos sujetos irrump...