Con críticas al Partido Socialista, el PTS en el Frente de Izquierda presentó sus precandidatos

Provinciales | 20/04/2017 - 06:00:08 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Octavio Crivaro y Virginia Grisolía se presentan como precandidatos a diputado nacional y concejal por la ciudad de Rosario, respectivamente. Junto a Nicolás Del Caño, la izquierda encara el desafío electoral en Santa Fe.

1 / 7

Con una conferencia de prensa en el bar El Cairo, de la que participaron numerosos medios locales, el referente de la izquierda Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda), acompañó esta mañana la presentación de las precandidaturas a diputado nacional y a concejal de Octavio Crivaro y Virginia Grisolía, respectivamente. A las 19 horas visitará la facultad de Humanidades, donde participará de un encuentro estudiantes y jóvenes trabajadores.

En declaraciones a la prensa, Crivaro criticó con dureza al Partido Socialista que gobierna la provincia: "Se dicen progresistas y opositores pero es una farsa. En el Congreso le garantizaron al macrismo leyes fundamentales, como el pago a los fondos buitres, el presupuesto de ajuste y el blanqueo de capitales para favorecer a los especuladores y empresarios amigos. Todas medidas a favor de los ricos, que atentan contra el pueblo trabajador".

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe,criticó también el rol del Frente para la Victoria, que "le garantizó a Macri otras 83 leyes en el Congreso Nacional". "Actúan con una prolija división de tareas, haciendo críticas en diputados y votándolas de manera unificada en el senado, con Pichetto a la cabeza. Luego van todos juntos en las mismas listas", afirmó.

Por su parte Del Caño, que viene de lanzar su precandidatura para la provincia de Buenos Aires, señaló: “En estas elecciones la izquierda se presenta con una propuesta clara: trabajar 6 horas, 5 días, con salarios igual a la canasta familiar. Para atacar a la desocupación y la superexplotación que viven miles en las fábricas, en los comercios y call centers es que el Frente de Izquierda se presenta con una consigna clara: nuestras vidas valen más sus ganancias”. El dirigente del PTS también destacó que “el Frente de Izquierda es el único que se opone consecuentemente a Cambiemos en el Congreso, luchando por las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, pero nunca de los intereses de los poderosos y los empresarios, que cuidan tanto el oficialismo como por el peronismo y el falso progresismo del Partido Socialista”

Por su parte la joven candidata Virginia Grisolía, del PTS y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, sostuvo: “Ya vimos como los empresarios en Santa Fe atacan a los trabajadores, Sancor, las 350 suspensiones en General Motors, el cierre de Arzinc y otras empresas. Los jóvenes trabajamos jornadas extenuantes en call centers, comercios y fábricas, con ritmos de trabajo agotadores y con sueldos de miseria Nuestras propuestas apuntan a defender que todos trabajen y que nadie lo haga durante horas y horas, con los peores ritmos y condiciones”. La precandidata también planteó: “Junto a mis compañeras de Pan y Rosas venimos participando del enorme movimiento de mujeres por #NiUnaMenos. Queremos que en estas elecciones se exprese la voz de las mujeres que pelean contra la violencia machista, por igual salario a igual trabajo y contra la precarización laboral que nos afecta particularmente. El Frente de Izquierda es la única alternativa independiente de los gobiernos, el Estado y la Iglesia que día a día niegan nuestros derechos”






Fuentes

La Izquierda Diario (Santa Fe)

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Clasificados de Sunchales / VendoTi

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

Ocurrió entre horas del Domingo/Lunes. Se hizo presente una unidad, poco habitual en nuestra ciudad...
Se llevará a cabo la capacitación destinada a las autoridades de mesa y delegados de escuelas de S...
Juntaron firmas » Un grupo de vecinos, se concentraron frente al palacio municipal para exigir...
Con la organización de la Subcomisión de Fútbol del Barrio Moreno, el fin de se...
La posibilidad del acuerdo para enfrentar a los socialistas se cristalizó en el ciclo Pensar Rosari...
La Municipalidad de Sunchales desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a toda la...