Con críticas al Partido Socialista, el PTS en el Frente de Izquierda presentó sus precandidatos

Provinciales | 20/04/2017 - 06:00:08 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Octavio Crivaro y Virginia Grisolía se presentan como precandidatos a diputado nacional y concejal por la ciudad de Rosario, respectivamente. Junto a Nicolás Del Caño, la izquierda encara el desafío electoral en Santa Fe.

1 / 7

Con una conferencia de prensa en el bar El Cairo, de la que participaron numerosos medios locales, el referente de la izquierda Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda), acompañó esta mañana la presentación de las precandidaturas a diputado nacional y a concejal de Octavio Crivaro y Virginia Grisolía, respectivamente. A las 19 horas visitará la facultad de Humanidades, donde participará de un encuentro estudiantes y jóvenes trabajadores.

En declaraciones a la prensa, Crivaro criticó con dureza al Partido Socialista que gobierna la provincia: "Se dicen progresistas y opositores pero es una farsa. En el Congreso le garantizaron al macrismo leyes fundamentales, como el pago a los fondos buitres, el presupuesto de ajuste y el blanqueo de capitales para favorecer a los especuladores y empresarios amigos. Todas medidas a favor de los ricos, que atentan contra el pueblo trabajador".

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe,criticó también el rol del Frente para la Victoria, que "le garantizó a Macri otras 83 leyes en el Congreso Nacional". "Actúan con una prolija división de tareas, haciendo críticas en diputados y votándolas de manera unificada en el senado, con Pichetto a la cabeza. Luego van todos juntos en las mismas listas", afirmó.

Por su parte Del Caño, que viene de lanzar su precandidatura para la provincia de Buenos Aires, señaló: “En estas elecciones la izquierda se presenta con una propuesta clara: trabajar 6 horas, 5 días, con salarios igual a la canasta familiar. Para atacar a la desocupación y la superexplotación que viven miles en las fábricas, en los comercios y call centers es que el Frente de Izquierda se presenta con una consigna clara: nuestras vidas valen más sus ganancias”. El dirigente del PTS también destacó que “el Frente de Izquierda es el único que se opone consecuentemente a Cambiemos en el Congreso, luchando por las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, pero nunca de los intereses de los poderosos y los empresarios, que cuidan tanto el oficialismo como por el peronismo y el falso progresismo del Partido Socialista”

Por su parte la joven candidata Virginia Grisolía, del PTS y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, sostuvo: “Ya vimos como los empresarios en Santa Fe atacan a los trabajadores, Sancor, las 350 suspensiones en General Motors, el cierre de Arzinc y otras empresas. Los jóvenes trabajamos jornadas extenuantes en call centers, comercios y fábricas, con ritmos de trabajo agotadores y con sueldos de miseria Nuestras propuestas apuntan a defender que todos trabajen y que nadie lo haga durante horas y horas, con los peores ritmos y condiciones”. La precandidata también planteó: “Junto a mis compañeras de Pan y Rosas venimos participando del enorme movimiento de mujeres por #NiUnaMenos. Queremos que en estas elecciones se exprese la voz de las mujeres que pelean contra la violencia machista, por igual salario a igual trabajo y contra la precarización laboral que nos afecta particularmente. El Frente de Izquierda es la única alternativa independiente de los gobiernos, el Estado y la Iglesia que día a día niegan nuestros derechos”






Fuentes

LA IZQUIERDA DIARIO (SANTA FE)
http://www.laizquierdadiario.com/Con-criticas-al-Partido-Socialista-el-PTS-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Mercado Sunchales / OFERTAS

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

La Secretaría de Desarrollo Humano informa que desde hoy, 28 de marzo, se realizará la...
DEPORTES
9 / Oct
CDL - ¡Al aire libre, le dimos la bienvenida a la primavera, con mucho color y diversión, en el pr...
Ocurrió en calle Avellaneda al 1175, hoy luego de las 9:30am. Delincuentes ingresaron a la vi...
Ocurrió este fin de semana en una carrera de autos en Entre Ríos. Un agente de la Policía Federal...
Impunidad » Aumenta el malestar de los vecinos de Sunchales, y víctimas de hechos delictivos. Los...
El PTS-FIT difundió un nuevo spot biográfico, esta vez de su precandidata a concejal Virginia Gris...