Aprietes y amenazas en La Virginia tras el paro del 6A

Provinciales | 12/04/2017 - 06:00:14 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Los trabajadores votaron en asamblea no ir a trabajar el 6A, ahora la empresa obliga a devolver las horas.

El día previo al paro los delegados de la lista verde tuvieron que convocar asambleas por la enorme presión de los trabajadores. Ante la intransigencia de la empresa que prometía descontar el día y el presentismo, se votó por unanimidad la adhesión efectiva al paro de la CGT. Desde entonces se abrió un juego de condiciones y aprietes al que los trabajadores respondieron ayer con asambleas ratificando el deseo de no devolver las horas y repudiando los descuentos.

En una declaración, trabajadores de la Agrupación Bordó aseguran que: "Como ya es costumbre tuvimos que soportar los aprietes por parte de la empresa que mediante "consejos" individuales y reuniones "informativas" con jefes de Unidad de Negocio por un lado, y a través de presencia intimidatoria de lideres y RRHH en las propias asambleas, nos advirtieron que la empresa ya había decidido que si no devolvemos horas nos van a descontar el día y el presentimo. El paro se convoco hace 20 días, el tiempo suficiente para prepararnos ante las posibles maniobras y ataques que la patronal tenía pensadas. Los delegados se concentraron más en sus peleas internas pero ya no hay tiempo que perder".

En la misma declaración proponen: "exigimos que se convoquen asambleas en todos los sectores, sin líderes ni supervisores, para discutir las medidas concretas para frenar estos aprietes. Empezando por exigir al STIA Rosario que ponga todos sus recursos para ponerle fin a las amenazas patronales cuando los trabajadores y trabajadoras trabajadoras de La Virginia cometimos el "pecado" de hacer efectivo con asambleas previas (cosa que no hacen los dirigentes burocráticos) el paro convocado por nuestra Federación. Y si descuentan o persiguen a cualquier compañero o compañera, exigimos paro inmediato a la Comisión Interna y al Sindicato."






Fuentes

La Izquierda Diario (Santa Fe)

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Clasificados de Sunchales / VendoTi

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

En 2015, hubo 413 crímenes en todo el territorio provincial, lo que representa una tasa de 12...
Se disputó la 8° fecha del torneo interbarrial, Juntos por el fútbol, en las insta...
El Club Atlético Unión continúa creciendo. Durante esta semana comenzaron los t...
Se habla de al menos, más de 10 efectivos. Policía Comunitaria podría desembarc...
«Cuando le dispararon a la casa fue porque rompió un pacto con ellos», aseguró la precandidata p...
El Frente Progresista quiere cerrar un acuerdo a contrarreloj en el Concejo para endeudar a la ciuda...