41 años del golpe: gran pronunciamiento en Rosario contra la impunidad de ayer y de hoy

Provinciales | 25/03/2017 - 06:00:10 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Miles de personas se movilizaron en un nuevo aniversario del golpe genocida, contra el intento de Macri de reeditar la teoría de los dos demonios, contra el ajuste y la represión. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia fue en un bloque independiente planteando fuertes denuncias al macrismo y el kirchnerismo.

Con fuertes denuncias a Macri y al kirchnerismo el Frente de Izquierda, junto a organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas de gatillo fácil, se movilizó a 41 años del golpe.

“Contra el ajuste, entrega y represión de Macri y los gobernadores. Perpetua a Milani y a todos los genocidas. Son 30 mil. Fue Genocidio. Contra la impunidad de ayer y de hoy”, expresaba la bandera que encabezaba una nutrida columna agrupada en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.


Foto: La Capital

Bajo estas consignas se movilizó el PTS que aportó una gran columna de cientos de compañeros y compañeras. Además se movilizaron familiares de víctimas de gatillo fácil como Jonatan Herrera y Franco Casco. También formaron parte trabajadores de General Motors que están luchando por la reincorporación de 350 despedidos. Completaban la columna Partido Obrero, Izquierda Socialista, MST y otras organizaciones.

Encabezando la columna el dirigente del PTS y referente provincial del FIT Octavio Crivaro señaló: “Marchamos con una nutrida columna de compañeros del PTS, contra el ajuste, entrega y represión de Macri y los gobernadores provinciales, que están en guerra contra los docentes” y agregó que “también estuvimos codo a codo con los trabajadores de General Motors y los luchadores contra el gatillo fácil como familiares de Jonatan Herrera y Franco Casco”.

Por otra parte Crivaro precisó: “El Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizó una movilización independiente porque no defendemos a genocidas como Milani como hizo el kirchnerismo. Mientra, los familiares de sus víctimas, junto a la izquierda y los organismos independientes lo denunciamos y hoy estamos exigiendo su prisión perpetua".






Fuentes

La Izquierda Diario (Santa Fe)

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Clasificados de Sunchales / VendoTi

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

Unión de Sunchales recibió el último sábado en su cancha a Defensores de...
Inseguridad » Este Viernes 24, vecinos realizarán una concentración frente...
Violentaron una ventana, se llevaron armas y dinero de una vivienda del barrio Colón.
La entrevista fue casual, a raíz de un tuit privado. A partir de entonces, comenzó un interesante...
Luego de finalizadas las distintas jornadas recreativas en marco de la “Previa del Día del Niño...
Nombrar por Decreto Jueces “en comisión” a la Corte Suprema de Justicia de la Nac...