Rosario: concentración en apoyo a los trabajadores de AGR

Provinciales | 12/02/2017 - 06:00:28 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Como parte de la jornada nacional, hoy se realizó una concentración frente a las oficinas de Cablevisión en apoyo a los trabajadores de AGR en lucha y contra el cerco mediático que sufren.

Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y otros lugares del país, durante el mediodía de hoy se realizó en Rosario una concentración en apoyo a los trabajadores de AGR-Clarín y contra el cerco mediático que sufren. La concentración que se realizó frente a Cablevisión, en Francia 1300, contó con delegaciones del sindicato docente AMSAFE y de partidos como el PTS y PO (miembros del Frente de Izquierda) y el MST.

En #Rosario el @PTSarg junto al @PartidoObrero y otras organizaciones, cortan frente a @CableFibertel x despidos en #Agrclarin. #FelizJueves pic.twitter.com/mjWlWouL7m

— Octavio Crivaro (@OctavioCrivaro) 9 de febrero de 2017

Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana en lucha por su reincorporación, representante de la importante delegación del PTS (Frente de Izquierda) y uno de los oradores del acto señaló que “estamos acá porque esta lucha de los trabajadores de AGR es una lucha estratégica para todos los trabajadores, en la que se juegan no sólo los puestos de trabajo, sino ponerle un freno al intento de ajuste del gobierno y las patronales. Acá en la provincia, los compañeros de Mefro Wheels acaban de sufrir el cierre de la fábrica con el despido de 160 trabajadores con la complicidad de las burocracias sindicales, que juegan al desgaste llamando a un paro recién en marzo, mientras miles sufren despidos y ataques. Por eso denunciamos la complicidad de las direcciones sindicales y exigimos un plan de lucha nacional urgente para enfrentar estos ataques”.

Alicia Escudero, dirigente del PO (Frente de Izquierda) denunció el cerco mediático en torno a la lucha de AGR y llamó a redoblar la solidaridad con los trabajadores para enfrentar los despidos y el cierre fraudulento de la planta.

También hicieron uso de la palabra un trabajador docente, miembro de AMSAFE-Rosario y un delegado de la Comisión interna de la empresa Synthon, además de un representante del MST. Todos coincidieron en la importancia de rodear de apoyo el conflicto de AGR-Clarín con nuevas acciones de solidaridad que puedan romper el silencio de los medios de comunicación.




Fuentes

La Izquierda Diario (Santa Fe)

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Auspician

Clasificados de Sunchales / VendoTi

Auspician

DiarioSuncha TV

AGENDA DE EVENTOS

Más Artículos

Por divisiones del bloque del PRO la votación para endeudar a Rosario por 200 millones de dólares...
El Coordinador de Seguridad comentó que en el Nodo Rafaela nos están faltando entre tres y cuatro...
El Sábado 29 de agosto, Rotary Club de Sunchales ha realizado la entrega de JUGUETES y LIBROS...
El pasado sábado 12 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada de vacunaci&oacut...
Dos mujeres oriundas de Humberto Primo, robaron prendas en un local comercial, ubicado en Av. Indepe...
22:30hs » Aparentemente el joven se encontraba alcoholizado. Golpeó a su hermana m...