Se inauguraron las oficinas del SiAC

Institucionales | 29/11/2016 - 12:13:27 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Se inauguró la oficina en la que funcionará el Sistema de Atención al Ciudadano -SiAC-, con la presencia del Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, el jueves 24. En este acto, estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. Gonzalo Toselli, el Coordinador del Nodo 2 Pablo Pinotti, Presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti y funcionarios locales.

El lugar inaugurado se encuentra en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, donde anteriormente se emitían las licencias de conducir. Luego de que este servicio fue trasladado a Punto Gob Ruta 280, se reutilizó el espacio para brindar una nueva herramienta de contacto a la comunidad. Allí trabajarán las telefonistas que recepcionarán las llamadas de reclamos y consultas no urgentes que vecinos y vecinas realicen a la nueva línea telefónica que se pone a disposición. El número es el 147 (desde celulares se deberá llamar al 452512) y funcionará en el horario de 7 a 15, de lunes a viernes a partir de la semana próxima.

La Municipalidad de Sunchales ha asumido el compromiso de trabajar en pos de un Territorio Integrado, con una Gestión Moderna y Cercana a través de servicios, y de la consolidación de nuevas formas “de hacer” al interior de la administración pública, a través de la utilización de tecnologías de comunicación y de la información y de la reingeniería de trámites y procedimientos.

En este sentido, se ha firmado un convenio con el gobierno provincial, proveedor de un Centro Único de Contactos que en la ciudad llevará el nombre de SiAC. A partir de ese convenio, el Municipio ha incorporado, además, herramientas, tales como:

- El Turnero Web, con el que cientos de ciudadanos y ciudadanas ya han accedido a turnos para obtener la licencia nacional de conducir, de manera ágil y cómoda desde sus hogares. Con este mismo sistema, se podrá obtener próximamente turnos para las castraciones gratuitas que realiza el Centro Municipal de Salud Animal (Ce.Mu.Sa).

- la Biblioteca Digital, que permite agilizar el acceso a la información normativa por parte de los trabajadores y trabajadoras y transparentar la gestión frente a la comunidad promoviendo la transferencia electrónica y el acceso digital de los actos administrativos.

- El Sistema de Georeferenciación que busca facilitar a los gobiernos locales la eficiente gestión del territorio a través de la incorporación de herramientas geomáticas en un marco de respeto de la autonomía municipal.

 

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

“Con este espacio, les damos a los niños la oportunidad de permanecer en un lugar, cuidados y a r...
La provincia firmó un convenio para capacitar a 104 estudiantes de la tecnicatura en Enfermería, d...
El imputado tiene 31 años y sus iniciales son LJV. Los hechos que se investigan fueron cometidos a...
El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños ‘Dr. Orlando Alassia’.
La FIESTA NACIONAL DEL FUTBOL INFANTIL organizada por el Club Atlético Unión de Sunchales, comenz...