La Cooperativa Agua Potable celebra su 59ª aniversario

Institucionales | 10/11/2016 - 18:19:19 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Este viernes 11 de noviembre, la Cooperativa Agua Potable de Sunchales celebra su 59ª aniversario resultando un hecho destacado en la historia de la ciudad de Sunchales. Justamente, la historia dice que la Entidad nació bajo la denominación de “Cooperativa Limitada de Electricidad y Servicios Anexos de Sunchales”, proveyendo en esa época los servicios de energía eléctrica destinada al servicio particular y público y otros servicios como producción de hielo, cámara frigorífica y aguas corrientes.

Así operó hasta el año 1979, donde no sólo por necesidades puntuales en materia de aprovisionamiento de agua potable, debió transformar no solo su denominación sino también su objeto social. Así, mediante acta del Consejo de Administración de fecha 7/2/1980, comienza sus actividades la “Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Sunchales Limitada”.

Desde ese tiempo y a esta parte, la provisión de agua ha ido incrementándose. Hoy, la Cooperativa brinda el servicio domiciliario con medidor al 100% de los habitantes de la ciudad, donde cada usuario tiene un consumo promedio de 130 litros diarios. Hoy, la Cooperativa, presente también con el servicio en la localidad de Lehmann, brinda el servicio a 8400 familias que disponen de agua potable en sus domicilios. Es intermediaria en el suministro de gas natural, con 87.000 metros de caños tendidos desde sus inicios y dispone para beneficio de la comunidad, el sistema de cobranza electrónica: Pago Fácil.

También le provee a la industria de Sunchales, agua de calidad superior para la producción de sus productos.

En los últimos años, creó la marca “Mineralia”, su marca de agua envasada para abastecer y satisfacer las demandas de un segmento de mercado más exigente.

59 años transcurrieron desde aquel 11 de noviembre, y…en honor a los pioneros que cimentaron esta Cooperativa, continuamos apostando al crecimiento con la innovación que el mundo actual requiere y con la responsabilidad de brindar un servicio eficiente, cuidando la salud de la población.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El Director General de SanCor Salud participó del panel “Innovación y nuevas ten...
Tras la celebración de su Asamblea General Ordinaria, el Automóvil Midget Club Sunchal...
CDL - Este jueves 24 será el inicio de las actividades para el fútbol intermedias de Libertad. Qui...
Personal de Bomberos Zapadores debió asistir este sábado por la mañana a la Manzana 1 del Fonavi...
Usando sus datos personales, desconocidos pidieron un crédito en Capital Federal que luego deposita...
Además de la cerveza, los ladrones se llevaron también botellas de champagne, fernet y vodka.