Tras el regreso de Del Sel a los Midachi, el PRO busca un candidato "intelectual"

Provinciales | 30/10/2016 - 07:00:09 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.
Quieren dar vuelta la página de los famosos. Suena el presidente del Colegio de Abogados.

Miguel del Sel, junto al Chino y Dady firmarán la próxima semana un contrato multimillonario con la productora Artear para volver al teatro con una gira por todo el país que promete romper record de taquilla, como adelantó LPO.

En consecuencia, Del Sel renunciará a la embajada argentina en Panamá y se alejará de la política aunque, según reconoció al diario La Capital, podría volver a postularse a la gobernación en el 2019 si Mauricio Macri se lo solicita.

"Tengo ganas de volver, dejé todo por la política, y también dejé de ganar mucho dinero de mi trabajo como artista. A eso hay que agregarle que la familia quiere que esté cerca", afirmó el humorista al diario rosarino.

Tengo ganas de volver (con Midachi), dejé todo por la política y también dejé de ganar mucho dinero, confió Del Sel, que habría recibido una propuesta de un millón de dólares de Artear.

El alejamiento de la política del principal elector del PRO obligó a los dirigentes santafesinos a comenzar a delinear estrategias de cara al 2017.

Según confió a LPO un encumbrado operador del macrismo, la idea que toma mayor fuerza es la de presentar un candidato con perfil profesional. "Estamos pensando en un candidato que provenga del mundo académico", agregó la fuente.

Desde el sector que coordinan los diputados Federico Angelini y Roy López Molina piensan, como posibilidad, presentar al prestigioso abogado Hernán Racciatti, actual presidente del Colegio de Abogados de Rosario para encabezar la lista a diputados nacionales.

Racciatti ganó el Colegio de la mano del PRO y sectores radicales aunque mantiene un perfil independiente. De hecho, el abogado elogió la conformación de una Policía Judicial dedicada específicamente a dilucidar los delitos, proyecto que tuvo como autor al entonces diputado del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, y que posteriormente el gobernador Miguel Lifschitz prometió impulsar.

Así, el PRO santafesino apuntaría a modificar el perfil que construyó hasta aquí con Miguel del Sel a nivel provincial y Anita Martínez, modelo y conductora, en la ciudad de Rosario para entrar en la pelea electoral con candidatos con, quizá, menos carisma pero más propositivos.

La pelea interna

La confección de las listas legislativas promete, para el año próximo, fuertes disputas al interior de los frentes. En Cambiemos no será la excepción, sobre todo con candidatos radicales jugándole la interna al PRO.

En el macrismo evalúan que por ahora habría, mínimamente, cinco listas en las PASO: dos del PRO - una representada por Luciano Laspina, que consiguió el apoyo de Carrió y de los dirigentes alineados en la Fundación Pensar y la otra del macrismo tradicional - Angelini y Roy López Molina - que evalúan competir con el presidente del Colegio de Abogados de Rosario.

Por el lado del radicalismo, conjeturan que podría presentarse una lista del sector de Universidad, apadrinada por José Corral - ya que la posibilidad de que renuncie a la intendencia de Santa Fe está cada vez más alejada - otra del Movimiento de Acción Radical que podría estar encabezada por el concejal Martín Rosúa y la tercera, liderada por Jorge Boasso quien acompañó a Miguel del Sel como candidato a vicegobernador en las últimas elecciones.

Muchos candidatos para pocas bancas. Cambiemos pone en juego 5 de los 9 escaños que renueva la provincia de Santa Fe, contando a Ana Copes, diputada del PDP, que ingresó por el Frente Progresista y ahora participa en alianza con el macrismo.

A su vez, este panorama se complejiza aún más si prospera la reforma política y se aprueba la paridad de género ya que algunos candidatos se verán obligados a ceder su lugar al momento de conformar la lista definitiva.

Sin embargo, desde el espacio del PRO que representa Angelini aseguran que las negociaciones serán pacíficas y respetuosas. "Nosotros no dejamos a gamba a nadie, si se le termina el mandato a alguien, los vamos a contener porque nos necesitamos todos" repiten en los pasillos macristas a la hora de calmar algunas impaciencias.

Fuentes

LPO (SANTA FE)
http://www.lapoliticaonline.com/nota/101222-tras-el-regreso-de-del-sel-a-lo...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El intendente Bolatti y resto de políticos, brillaron por su ausencia. La gente se movilizó para r...
“Estamos cerca del 90 por ciento de avance de la obra, resta terminar algunas tareas en la parte i...
Renunció el subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz, y se acelera el conflicto con los socialistas...
En horas de la tarde de este miércoles se concretó la detención en un domicilio de Cetta al 1900...
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Sunchales, incorporó una nueva unidad para el...
Bomberos Voluntarios de Sunchales informa quiénes son los ganadores del Bono Solidario.