Sesionará el Concejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes en Sunchales

Institucionales | 23/10/2016 - 17:30:19 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El Concejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes sesionará por primera vez en la Ciudad de Sunchales en el marco de la VI Sesión Regional del Nodo 2 - Rafaela. El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el próximo miércoles 26 de 9:30 a 14:00. En esta oportunidad se abordarán el Plan Provincial Integral de Niñez y Adolescencia 2017-2019, como así también la presentación del Protocolo de atención interinstitucional para el acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de violencia, abuso sexual y otros abusos, que ha sido sancionado recientemente en nuestra provincia.

Se informa además que el pasado 13 de septiembre de 2016 la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia llevó a cabo la sexta sesión del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes en la ciudad de Santa Fe. Esta instancia que se enmarca en la Ley provincial N° 12.967, de “Promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, establece la creación del órgano con carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

El consejo es presidido por el subsecretario de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz; y está integrado por representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial, como así también por representantes de universidades, comunas y municipios, colegio de profesionales y de organizaciones no gubernamentales involucradas en la temática de niñez. Entre sus funciones se destacan la elaboración de un plan provincial anual, juntamente con la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; proponer e impulsar las reformas legislativas, o de procedimientos necesarias para dar cumplimiento a los principios establecidos en la Convención de los Derechos del Niño; la participación en campañas de difusión; y la recepción y solicitud de información acerca de la distribución de recursos, funcionamiento de servicios y programas destinados a los sujetos de la Ley 12.967.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Tras el receso por vacaciones de invierno, este lunes ya comenzaron a implementarse los nuevos...
Eli Ré, hija de Juan Carlos, comerciante asesinado en agosto de este año, comentó en La Mañana d...
El doble crimen ocurrió en la tarde de domingo, en el sector norte de la ciudad capital. Las vícti...
El precio de boleto duplicó su valor en el último año. El gobierno nacional retiró los subsidios...
El hecho ocurrió durante un allanamiento en la víspera en la localidad de Nueva Leheman. Agendes d...
Ocurrió el último sábado en la Ruta Provincial N° 10. Las víctimas, oriundas de Santa Clara de...