El socialismo cierra filas y apoya a Bonfatti contra la denuncia de Carrió

Provinciales | 28/09/2016 - 07:00:07 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.
El ex gobernador logró el apoyo del partido y de las fuerzas que integran el Frente Progresista.

Diferentes dirigentes del socialismo salieron públicamente a apoyar al presidente del partido, Antonio Bonfatti, ante la denuncia judicial que impulsó un sector del PRO junto a Espacio Carrió para que se investiguen supuestos vínculos con el narcotráfico.

A su vez, el ex gobernador contó con el aval de los referentes nacionales de Progresistas que en un comunicado firmado por Margarita Stolbizer, Humberto Tumini y Hermes Binner "rechazan enérgicamente por infundadas, injustas y agraviantes las acusaciones vertidas por la Diputada Elisa Carrió"

En el mismo sentido se manifestó la intendenta de Rosario Mónica Fein: "tengo absoluta confianza en la transparencia de Bonfatti y Galassi" avaló la mandataria rosarina en diálogo con Radio 2.

De esa manera, el Partido Socialista salió a parar los rumores de un supuesto acuerdo entre Macri y Lifschitz en el que este último habría dado piedra libre para que se investigue a su sucesor.

"Es una teoría conspirativa de lo más absurda" afirmó un funcionario socialista en diálogo con LPO quien pidió preservar su identidad. "Nuestra respuesta fue orgánica, todos los socialistas de la provincia nos reunimos en plenarios y acordamos una defensa cerrada de nuestros dirigentes contra las denuncias que no tienen ningún fundamento".

Es sabido que la relación entre Lifschitz y Bonfatti no atraviesan su mejor momento y se están disputando la sucesión al frente de la Casa Gris para lo cual el actual gobernador necesita una reforma constitucional.

Sin embargo, frente a la denuncia impulsada por un sector de Cambiemos y Lilita Carrió contra el ex gobernador, el partido cerró filas y sus principales dirigentes salieron en defensa de Bonfatti y su ministro de Gobierno Rubén Galassi a quien también había apuntado la referente de la Coalición Cívica.

Por su parte, la diputada del Frente Progresista, Alicia Gutierrez, quien fue la presidenta del partido de Carrió cuando se llamaba ARI, recordó en diálogo con Lapolítica Online, que Lilita "nunca toleró que formemos parte del Frente e hizo todo lo posible para que nos abriéramos" reveló la legisladora.

"Carrió siempre tuvo temor del crecimiento de Binner como referente nacional, por eso se transformó en una máquina de bombardear al FPCyS y ahora, con esta denuncia vuelve a ser funcional a la destrucción del Frente" concluyó Gutiérrez.

Fuentes

LPO (SANTA FE)
http://www.lapoliticaonline.com/nota/100555-el-socialismo-cierra-filas-y-ap...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Ocurrió en el mediodía de jueves, en la intersección de Geuna y Entre Ríos. Las víctimas, un ho...
Las ventas al exterior de la cooperativa crecieron un 25 % en volumen y un 16 % en divisas. Gener&oa...
Se trata de la construcción de 88 viviendas, en un esfuerzo conjunto entra la provincia de Santa Fe...
POLICIALES
18 / Feb
Un joven intentó sobrepasar otro vehículo, y perdió el control de su moto. No pudo frenar a tiemp...
Actualmente la red está conformada por 33 entidades vecinalistas de la ciudad de Santa Fe. “La si...
Los productores tamberos convocan a una nueva asamblea a llevarse a cabo en la Sociedad Rural de Sun...