Estrenando circuito XC en Rafaela

Deportes | 19/09/2016 - 09:57:25 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Este sábado 17 de septiembre, se corrió el primer XC Rafaelino en el Club Ciclista de Rafaela. Con una buena cantidad de corredores, muchos corredores locales y muchos también de la zona que quisieron conocer el circuito.

Es una disciplina muy distinta al rural bike que estamos acostumbrados, ya que aquí predomina el buen manejo que se pueda tener sobre la bici. Haciendo de esto un factor muy importante, y como por supuesto, la velocidad y explosividad, también son igual de importantes. El cambio de ritmo constante, lo hace muy diferente al rural. Las curvas y contracurvas, cortas subidas, y acompañado de suaves bajadas. Hay que estar atentos en todo momento, hay que pensar rápido, ya que puedes tener un biker enfrente en tu línea de subida y ser precavido por si se detiene a la mitad, hay que destrabar rápido y subir con la bicicleta a cuesta!

Aquí es recomendable tener cubiertas con algo de agarre y tracción, ya que algunas subidas tienen tierra movida, y con cubiertas lisas como en el rural se hace más complicado. El piñón de ruta que se usa habitualmente en el rural, aquí se puede usar, pero hay que ser cuidadoso, ya que te puede faltar algo de relación en las explosivas subidas!

En lo competitivo, el circuito cuenta con 1,5kms de extensión, y se realizaron 10 vueltas, con 3 largadas. Primero los sub-20, luego los de 20 a 40 años y por último los mayores de 40. En los sub-20 el ganador fue:  Yoel Vargas, de Rafaela, en la categoría 20-40 el ganador fue: Edgardo Rasetto de Rafaela, y en la categoría mayores de 40, el ganador fue: Fernando Barberis de Tacural. Felicitaciones a todos ellos!

El agradecimiento por la organización, al Club Ciclista de Rafaela, y a Bicicletería Solbike como sponsor de la competencia. Si querés experimentar la sensación de estar corriendo un XC anotate para la próxima, ya que nos comentaron, que se estarán realizando más de estas competencias, posiblemente un Campeonato XC de verano, en el mismo escenario! Así que a prepararse!

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Un menor de edad resultó autor de un robo ocurrido en la Escuela que se ubica en el barrio Monseño...
Comunicado Municipal » A partir de hoy Lunes se realizará la recolección de...
CDL - Esle lunes, los Tigres Juniors entraron enchufadísimos ante La Unión para festejar un impiad...
El pedófilo atacó en SUNCHALES » El jefe policial Alcaraz no tomó ninguna medida contra Palacios...
Así lo aseguró el presidente del Federación industrial, Diego Cifarelli, aseguró que se basa en...
Hay un detenido y varios heridos con balas de goma y gas pimienta.