Montes de Oca » Coparon una comisaría y salieron a robar en un patrullero

Policiales | 28/07/2016 - 11:21:18 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Salieron a robar en un patrullero. Ocurrió en Montes de Oca, a 140 kilómetros de Rosario. Una banda redujo a los policías y luego asaltó un club y una mutual.

Un grupo comando copó anoche la comisaría de Montes de Oca, una pequeña localidad santafesina ubicada unos 140 kilómetros al oeste de Rosario. Luego de reducir a los policías de la seccional, los asaltantes robaron dinero del club local y de la mutual que funciona allí.

“El pueblo fue entregado por alguien para que lo saquearan”, contó el jefe comunal Leandro Dietschi. Según informó el funcionario, los agentes de la comisaría 4° recibieron un llamado con un pedido de auxilio de un auto que había quedado varado en la ruta. En realidad, se trataba de una trampa planificada al detalle. 

Al llegar, los policías se encontraron con seis ladrones que que los amenazaron con armas y los maniataron. Los delincuentes los llevaron hasta la comisaría, consiguieron que les abrieran el portón y tomaron como rehenes a los agentes que estaban de guardia. 

A partir de ahí, según detalló Dietschi, los asaltantes se dirigieron a bordo de un patrullero hasta la sede del Atletic Club de Montes de Oca. El objetivo una vez allí era abrir la caja fuerte de la secretaría, aunque para ello primero debieron reducir al conserje.

El plan continuó luego con la intención de acceder a la mutual del club y para ello hicieron llamar al gerente, a quien amenazaron para que les permitiera ingresar y llevarse el dinero que había en el interior.

El directivo fue tomado como rehén por los asaltantes, que tras tomar el dinero (la cifra todavía no fue determinada por los investigadores) escaparon a bordo de un Renault Fluence. El hombre fue liberado posteriormente en la ciudad de Cañada de Gómez, a unos 50 kilómetros de la localidad.

Para el jefe comunal, la banda contó con datos precisos para planificar el golpe. "Por la logística que tuvieron los delincuentes, sabían todo. El movimiento de la comisaría, sabían dónde tenían que buscar la plata. Si venís de un pueblo y no tenés toda la información, te movés a ciegas. Esto estuvo demasiado armado, tenían una estrategia que demostró que atrás tenían una logística y hubo una entrega", aseguró Dietschi en diálogo con la radio rosarina La Ocho.

Clarín

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Un hecho contra la propiedad se produjo en un Comedor sito en la primera cuadra de la calle Chile de...
“Hoy compartimos la alegría de la Plaza Pueyrredón renovada, que es un patrimonio de todos los s...
Un rafaelino fue detenido por la Policía, momento después de haber cometido un hecho contra la pro...
La medida es para todo el territorio nacional, donde impide además la elaboración, ten...
Todo ocurrió en la víspera, cuando una mujer iba transitando por la vía pública hablando por cel...