S.O.S CABALLOS una segunda oportunidad para equinos víctimas de maltrato

Provinciales | 22/07/2016 - 01:37:33 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

S.O.S Caballos lucha por la erradicación de la tracción a sangre en Santa Fe, y da atención a caballos víctimas de maltrato. Conoce más sobre la organización y entérate cómo podes ayudar.

Lo que hacemos en S.O.S CABALLOS

Nuestra institución no recibe ayuda del gobierno, por lo que nos sustentamos con las donaciones de empresas y particulares, y los aportes de cuota societaria realizado por las personas que nos acompañan en nuestra causa.

Los equinos rescatados por SOS CABALLOS llegan al predio en estado calamitoso, deshidratados, desnutridos, golpeados, a veces con heridas profundas infectadas y embichadas. Nuestra veterinaria ad honorem se encarga de los primeros cuidados y asistencias, haciendo todo lo posible para recuperar al animal.

El predio donde se ubican los animales es prestado por la familia Dalla Fontana, y su ubicación exacta no se publica en los medios por motivos de seguridad. 

Un equipo de voluntarios mantiene dicho predio en condiciones aptas para los rescatados, ayuda con la curación de las heridas y el traslado de donaciones. Todos ellos participan activa y gratuitamente.

Una vez que los animales son recuperados, se dan en tenencia a familias que puedan cuidar de ellos respetando que son equinos provenientes del maltrato y dándole los cuidados que esto conlleva. SOS CABALLOS hace un seguimiento y un control de los animales dados en "adopción" para controlar que se cumpla con lo pactado, de lo contrario, se retira el equino. 

Una vez al mes el predio abre sus puertas a las personas interesadas en conocer el lugar, pasar una linda tarde con los "rescataditos", y muchas veces terminan quedando como voluntarios al emocionarse del trabajo que se realiza. 

En vista del costo que conlleva la alimentación y la recuperación de los animales, SOS CABALLOS informa de su tarea en distintas localidades, con el objetivo de que quienes estén interesados con la causa puedan colaborar con nosotros ayudándonos con nuestra desinteresada labor.

¿Cómo ayudar?

Las donaciones que necesita la institución pueden hacerse monetariamente (Mediante una transferencia Asoc. Civil S.O.S Caballos BANCO NACIÓN ARGENTINA CUENTA ESPECIAL N° 4918757991/ CBU: 01104916/40049187579912)

O colaborando con los siguientes insumos que son necesarios en el predio:

Palas, Carretillas, Rastrillos, Baldes, Botas de Agua, Horquillas, Guantes de trabajo, Insumos veterinarios para equinos (medicamentos, gasas, algodón, jeringas, vendas, etc.), Bozales, Sogas, Materiales de construcción (ladrillos, chapas, tirantería, cal, cemento, arena, clavos, madera, etc.), Herramientas (martillos, amoladoras, serruchos, destornilladores, hachas, etc.), Bisagras, Pallets, Capas para caballos, Cepillos, Productos de limpieza (Lavandina, cloro, creolina), Alimento: Fardos, Rollos, Ración

Si es de su interés colaborar con la institución, contáctese con los números que detallaremos a continuación; en Sunchales las donaciones pueden acercarse a Maretto 1619 para su posterior traslado a Santa Fe.

Para más información sobre nuestro trabajo no dude en contactarse a los siguientes teléfonos:  

0342 15 4660577 – Ma. Cristina Pagani (Presidente)
03493 15 448589 – Valentina Druetto (Contacto en sunchales)
0342 15 4272302 – Mariana Beuchel
0342 15 5134424 – Yamile Veniselo

Facebook - Sos Caballos Santa Fe (https://www.facebook.com/Sos-Caballos-Santa-Fe-307715895933755/)

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El hecho ocurrió en la esquina de E. Salva y Ruta 34. La víctima, de 55 años, fue amenazada con u...
El accidente se produjo esta mañana sobre la ruta nacional 19 en medio de una espesa neblina. Fuero...
Si bien se trata de estudios preliminares, lo confirmó la fiscal María Laura Urquiza. Además, la...
Los padres grabaron los abusos. Denunciaron maltratos por parte de una maestra jardinera a un beb&ea...
El allanamiento se realizó en la madrugada de ayer, en donde el personal policial con las actuacion...
Trabajadores despedidos de Electrolux cerraron el acto de la jornada de paro nacional en Rosario. In...