SanCor acumula muchos años de rendimiento negativo

Noticias | 02/06/2016 - 09:42:59 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Un experto indicó que cuenta con 4.700 empleados, siendo que por la leche y productos que procesa y elabora no debería tener más de 1.000. Es decir, casi cinco veces más de personal. Sancor tiene un grave problema de eficiencia. Además, su negocio está atado a lo que ocurra en Venezuela.

Especialistas del sector lácteo repararon en distintas cuestiones que agravan su situación comercial y financiera.

Tamaño desmedido (para su real capacidad productiva), mano de obra de bajo rendimiento y una interna sindical compleja se combinan para profundizar la crisis. 

"Sancor acumula muchos años de rendimiento negativo. Arrastra una pésima gestión y una estructura improductiva que se reflejan en sus balances negativos", sostuvo a iProfesional Manuel Ocampo, referente de la Asociación de Productores de Leche (APL).

El experto indicó que cuenta con 4.700 empleados, "siendo que por la leche y productos que procesa y elabora no debería tener más de 1.000". Es decir, casi cinco veces más de personal.

Más aun. Según Ocampo, opera 12 plantas cuando podría concentrar toda su producción en apenas dos.

"Es una empresa que no llega a procesar 4 millones de litros de leche por día. Debe estar en el orden de los 1.400 millones de litros anuales, una cifra corta para toda la capacidad instalada", aseguró.

Para dejar en claro cuán excedido en tamaño se encuentra, Ocampo apeló a un ejemplo en el que también incluyó a La Serenísima. 

"Una potencia lechera como Nueva Zelanda emplea 12.000 personas para generar 22.000 millones de litros anuales. Acá se produce menos de la mitad y hasta con 35.000 empleados", dijo.

También marcó diferencias en lo que hace a los sueldos: "En Nueva Zelanda se divide a razón de 60.000 dólares anuales. En la Argentina la cifra está en 40.000. Y siendo que el litro se abona 6 veces menos de lo que después se termina pagando en el supermercado".

Daniel Villulla, gerente de Caprolecoba -cámara que nuclea a los productores de leche de la cuenca oeste bonaerense- expresó a iProfesional que la situación de Sancor no deja de ser "paradigmática".

"Tiene un grave problema de eficiencia. Posee una estructura de personal y plantas excesivamente grandes para la volumen de leche que genera. Además, su negocio está atado a lo que ocurra en Venezuela", enfatizó.

"Si el Gobierno no interviene, tendrá que vender plantas o algunas áreas de negocios. Necesariamente tiene que reestructurarse. Si no lo hace, puede quedar en el camino", aseguró.

Biolcati, coincidió con la mirada de sus pares y aportó un condimento extra: la presión sindical. 

"El costo de la ineficiencia de Sancor es muy elevado. En su pasivo influye lo que ha ocurrido con el sindicato de la actividad. No puede ser que los salarios suban a razón del 40% anual mientras que las empresas tuvieron el precio de la leche congelado por tres años", afirmó.

Fuente/Gentileza » iProfesional

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

En total, viajaron 10 jóvenes oriundas de nuestra ciudad. Cuando regresaron a la casa alquilada, se...
Tiene 25 años y fue detenido en la tarde de domingo, detrás del cementerio de Santo Tomé.
Ocurrió al sur de la capital en el barrio Las Piedritas. La ex pareja venía con muchas discusiones...
Las oficinas de acción social se trasladan al inmueble de calle Alberdi al 157.
Se trata de quien el pasado 6 de este mes, fue parte de un accidente de tránsito por lo cual se hal...