Harán en Buenos Aires una nueva autopsia al cuerpo de Diego Román

Policiales | 27/07/2019 - 00:00:08 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Los Bomberos se encargaron de retirar los restos del nene asesinado y trasladarlos a Buenos Aires. La palabra de la madre y del abogado querellante. Las imágenes desde el lugar.

Días atrás, el Ministerio Público de la Acusación pidió la intervención de Gendarmería Nacional en el caso por el crimen de Diego Román, el chico de 12 años que apareció muerto en un descampado de Recreo. 

Este viernes, en horas de la siesta, se concretó dicha intervención. Efectivos de Bomberos llegaron al Cementerio de la mencionada ciudad, donde el cuerpo de "Dieguito" fue exhumado para su posterior trasladado a Buenos Aires.

Allí le realizarán  una segunda autopsia. También trabajaron en el lugar agentes de la PDI y los fiscales a cargo, Andrés Marchi y Ana Laura Gioria. 

Dionisio Ayala, abogado de la querella, quien acompañó a la madre del niño en el momento de la exhumación, habló con el móvil de Litus y LT10 sobre este procedimiento y la participación de Gendarmería. Señaló que la fuerza nacional va a participar solamente de los exámenes y peritajes al cuerpo de Diego Román, y se mostró reticente a que se involucren en la investigación total del caso.

"No creemos conveniente que participen de la investigación completa sino estaríamos desligando la responsabilidad de otros cuerpos de apoyo de la investigación, y por lo tanto, en tener otra fuerza investigando significa que tenemos que cerrar las puertas e irnos", remarcó. 

El letrado tampoco consideró "un avance" la exhumación del cuerpo. "Es un stand by porque tenemos que esperar. Acá lo interesante hubiera sido realizar las medidas provatorias que solicitamos en su momento, que son: habilitar las cámara Gesell y tomarle testimonio a los amigos, y de eso no se hizo absolutamente nada".

Fuentes

ADN 97.9 FM
https://adn979.com/noticia/126322/haran-en-buenos-aires-una-nueva-autopsia-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El domingo, le ganó 90 a 86 a Atlético Tostado en La Fortaleza y se recuperó de...
Los decesos datarían de 48 hs. Falta el vehículo particular de las victimas.
Dos mujeres oriundas de Humberto Primo, robaron prendas en un local comercial, ubicado en Av. Indepe...
El hecho ocurrió en la tarde de sábado y la víctima tenía alrededor de 75 años. Se desconocen l...
La suma estimada de mercadería sustraída, es de más de 30.000 pesos. Ya sufri&o...
El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles del acto con motivo del 24° aniversario d...