Se agrava la situación judicial de El Pepo: podrían darle entre 3 y 6 años de prisión

Policiales | 22/07/2019 - 18:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Los investigadores ya dan por probado que el cantante El Pepo era quien manejaba la camioneta Honda que el sábado a la madrugada volcó en la ruta provincial 63, dejando como saldo la muerte de dos jóvenes que viajaban con él.

En las últimas horas, con el avance de la causa, la situación judicial del músico se complicó. Está acusado por homicidio culposo doblemente agravado, lo que contempla penas de entre 3 y 6 años de prisión. 

La fiscal que investigó en primera instancia el caso explicó por qué se da este doble agravante. "Causarle la muerte a una persona es el homicidio básico. Se agrava la figura cuando el accidente se produce por la conducción imprudente Y cuando fueren, según el art 84 bis, si es más de una víctima fatal y lesiones graves, es doblemente agravada", detalla Verónica Raggio. 


Si bien se desconoce la velocidad a la que transitaba y aún no están las pericias (las mecánicas sobre el vehículo se harán la semana que viene), lo permitido para ese trecho de la ruta 63, es de 110 km/h. Tal como lo establece el art. 84 bis del Código Penal, en caso de superar "los 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho", se vería más comprometida su situación procesal. También se debe tener en cuenta que, tal como explicó la testigo Romina Candia, la corista que viajaba como acompañante, durante todo el trayecto las condiciones de visibilidad el día eran malas y la calzada estaba húmeda.

Asimismo, serán determinantes los resultados de los análisis bioquímicos para determinar si presentaba alcohol en sangre u otro estupefaciente. Pero el testimonio de Candia lo compromete: declaró que tomaron vodka desde que salieron a la ruta.

Otro punto a tener en cuenta es que, dado que El Pepo tiene antecedentes penales y ha sido condenado por delitos contra la propiedad, cualquier pena que pudiera recibir sería de efectivo cumplimiento. Es decir que en caso de ser condenado, iría a prisión, sin posibilidad de ejercer una pena condicional.

Fuentes

ADN 97.9 FM
https://adn979.com/noticia/126202/se-agrava-la-situacion-judicial-de-el-pep...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Se produjo este sábado en la zona urbana cuando un automóvil impactó a un camión que estaba para...
Será por trabajos de Aguas Santafesinas, de 11 a 14 en la mano hacia la ciudad de Santa Fe.
CDL - Ya está a la venta el nuevo conjunto deportivo aurinegro con diseño renovado que incluye la...
La tenista, Sunchalense, lleva 8 meses sin jugar tras ser intervenida quirúrgicamente en su m...
Agentes de la PDI realizaron allanamientos en la ciudad para dar con el paradero de un malviviente a...
Exigieron la liberación de Guillermo Piccolo, a quien la justicia otorgó escandalosamente 43 días...