Rosario: Nicolás del Caño apoyó a las Madres que se Plantan y a despedidos de Electrolux

Provinciales | 12/07/2019 - 06:00:08 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Este miércoles el precandidato a presidente del FIT-Unidad estuvo en la ciudad santafesina y se encontró con referentes de luchas emblemáticas de al región.

Nicolás del Caño comenzó su gira electoral en Rosario y allí se reunió con las madres que pelean por poder producir legalmente el cannabis medicinal para sus hijos. También se reunió con los despedidos y las despedidas de Electrolux que están esperando que los reincorporen.

Se trata de dos causas populares y sentidas de la ciudad de Rosario, que estuvieron entre las primeras elegidas por el precandidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad para apoyar en su llegada a la ciudad.

Temprano en la mañana el dirigente del PTS y máximo referente nacional de la izquierda argentina se encontró con el dirigente del mismo partido y referente provincial Octavio Crivaro, actual precandidato a diputado nacional de Santa Fe. Juntos se reunieron con Nati y Fer, madres que están luchando para que el Poder Judicial les permita seguir cultivando aceite de cannabis y brindarles con eso una mejor calidad de vida y una mejor salud a sus hijos e hijas.

Ellas mismas fabrican el cannabis y han logrado que una jueza les habilite el consumo y la producción, pero hace pocos días la sentencia fue anulada.

Ellas contaron a Del Caño y Crivaro su historia y su pelea, así difunden ayuda a otras madres y familias que se encuentran en esta misma situación, decidieron plantarse y no dejar que el lucro de la medicina y la salud siga arruinando la vida de sus hijos. Son un gran ejemplo de fuerza y lucha.

Por la tarde, el precandidato a presidente se reunió con los despedidos y despedidas de Electrolux. La pelea de estos trabajadores ha sido muy sentida en la ciudad.

La historia comienza cuando fueron injustamente dejados en la calle por una empresa que no presenta ningún problema económico. Luego intentaron desalojarlos con la policía de una carpa que tenían en la puerta protestando, como ellos la pelearon y consiguieron mucho apoyo, un juez dictaminó que su derecho a protestar por su trabajo valía mas y así siguieron. Fueron agredidos por una patota sindical de la UOM, acusados de delitos que nunca cometieron pero no los pudieron doblegar.

Los despedidos y las despedidas han conseguido importantes apoyos en estos meses de lucha y lograron dos fallos para que los reincorporen. Nicolás del Caño los estuvo acompañando y apoyando en su pelea para volver a sus puestos de trabajo.



Si sos de Santa Fe: Ponete en contacto y organizate con el PTS en el Frente de Izquierda o con Pan y Rosas en tu trabajo, lugar de estudio o barrio.

Contactate



Fuentes

LA IZQUIERDA DIARIO (SANTA FE)
http://www.laizquierdadiario.com/Rosario-Nicolas-Del-Cano-apoyo-a-las-Madre...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - El básquet femenino obtuvo un logro histórico. Porque Libertad ya había logrado ganar Ligas...
Trabajadores despedidos de Electrolux cerraron el acto de la jornada de paro nacional en Rosario. In...
El cronograma continúa hoy martes a las 10.30 y se extiende hasta las 13 en la plazoleta Isabel La...
CDL - Entre sábado y domingo se realizó en el Tenis aurinegro el Segundo Torneo “Bhy” Singles...
Tres ex ministros de Binner y Bonfatti fueron designados como defensores de los acusados y estalló...
De ahora en más el Secretario/a de Gobierno Municipal deberá concurrir a sesiones informativas ant...