Sancor anunciaría retiros voluntarios

Noticias | 18/05/2016 - 21:30:29 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En medio de la crisis por la pérdida de $ 1527 millones que arrojó su último informe trimestral, desde la empresa se están tomando medidas, entre ellas, barajan retiros voluntarios.

En declaraciones a la agencia Télam, Gonzalo Toselli reconoció: "Estamos preocupados por esta situación que vive la empresa; día a día estamos en contacto con sus directivos, y la información que tenemos es que es una situación crítica controlada".

El funcionario puso de relieve que la realidad de la compañía "es una situación originada en un tema de financiamiento, surgido a lo largo de los últimos años y que se viene agravando".

"Tiene que ver fundamentalmente con el costo financiero que generan las operaciones con Venezuela, Sancor tiene un buen acuerdo con ese país, pero el atraso en los pagos generó costos financieros muy altos, que requieren de una necesaria reestructuración de la deuda que ronda los 1.500 millones", explicó.

Retiros y alianzas

"Desde la empresa se están tomando medidas, básicamente tiene que ver con retiros voluntarios, buscar alguna alianza estratégica para consolidar el negocio a futuro", agregó.

"En este camino está la conducción de la empresa, inclusive vinculándose con el Gobierno provincial y nacional, para que acompañen las gestiones para sostener a nuestra empresa", acotó.

"Sancor le comercializa a Venezuela fundamentalmente leche en polvo, tienen un contrato de unos 160 millones de dólares, pero al haber atrasos se generan altos costos financieros", aseguró.

"La gerencia de la empresa –que hoy tiene en planta unos 1.500 empleados de la zona y unos 4.700 en todo el país– seguramente emitirá en los próximos días algún comunicado oficial al respecto", dijo Toselli y añadió que "una gran cantidad de familias viven directamente, y muchos otros indirectamente, de Sancor, como los transportistas de leche, los productores primarios, la industria misma que es el gran motor de esta región".

Al ser consultado sobre la posibilidad de despidos, el intendente dijo que "por el momento no evalúan despidos" y adelantó que "hoy directivos de Sancor tienen reuniones con funcionarios del Gobierno nacional y se esperan resultados positivos".

"En Sunchales tenemos aproximadamente 25 mil habitantes, y es muy grande la cantidad de gente que depende de Sancor, como así también de Sancor Seguros; es un gran motor de toda la región", aseguró.

Fuente/Gentileza » La Voz, La Nación, TELAM

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Se hizo entrega del Fondo Municipal de Apoyo a Instituciones Educativas de Gestión Privada, a...
Fue este miércoles en el aula informática de barrio Loyola, en la ciudad capital. El acuerdo permi...
Con el firme propósito de seguir contribuyendo con la seguridad vial, años tras a...
Dura realidad » Por el tamaño de la ciudad debería contar con no más de 3...
CDL - Las gimnastas Lucía Alemani, Florencia Ardusso, Leticia Astesana, Celeste Ball, Josefina Four...
En la víspera un delincuente entró a un negocio ubicado en Barrio Fátima portando un arma con la...