Continúan los reclamos contra la precarización laboral de trabajadores municipales

Provinciales | 30/06/2019 - 06:00:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Trabajadores y trabajadoras precarizades por la municipalidad de Rosario sostuvieron un nuevo corte de calle y asamblea frente al Palacio de los Leones el jueves pasado por la mañana. Exigen su pase a planta, denunciando entre 1 y 12 años de contratos basura. No fueron recibidos por la gestión.

Dependen, entre otras áreas, de la Secretaría de Desarrollo Social: la Dirección de Juventudes, Dirección de Adultos Mayores; Secretaría de Cultura y Educación: el Tríptico de la Infancia, la Biblioteca Argentina, Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH) y otras áreas que suman al menos unos cientos. La nómina de trabajadores contratades en la provincia de Santa Fe bajo los años de gobiernos Socialistas se extiende hasta unos 4500, y han tenido la misma práctica en la ciudad.

Rosario = Precarización

El reclamo principal de la asamblea es contra la precarización contractual, aunque también denuncian las condiciones edilicias y de seguridad en el trabajo, la falta de presupuesto y de condiciones para contener a les usuaries. Una megaprecarización de conjunto que sostiene estas políticas públicas del Estado Municipal.

Te puede interesar: Trabajadores de la Dirección de Juventudes exigen a la Municipalidad el pase a planta

Hacia las próximas semanas, la asamblea se propuso tomar nuevas medidas como jornadas culturales para las familias, juventudes e infancias para llegar a quienes son beneficiares de estas dependencias y mostrar que sin condiciones dignas de trabajo estas políticas públicas están en riesgo.

Lucas, trabajador despedido de Electrolux, en lucha por su puesto de trabajo, planteó la solidaridad con el reclamo de la asamblea: "Solamente con unidad entre laburantes y en las calles podemos defender nuestros derechos. Cuenten con nosotros para acompañar su lucha y las próximas medidas que tomen por el pase a planta".

Te puede interesar: Trabajadores del Tríptico de la Infancia reclaman al municipio el pase a planta: denuncian precarización laboral

Por su parte el Sindicato de Trabajadores Municipales no se hizo presente. La asamblea continúa exigiéndole que acompañen su reclamo y apoyo activo a las próximas medidas. El corte fue acompañado por ATE Rosario y militantes del PTS, entre ellos Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad.

Por el alcance mediático que han logrado con los cortes y conferencias de prensa que sostuvieron en las últimas semanas, el reclamo va sumando apoyos. La mañana del viernes mantuvieron una reunión con Carlos del Frade, diputado provincial e integrante de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados.



Si sos de Santa Fe: Ponete en contacto y organizate con el PTS en el Frente de Izquierda o con Pan y Rosas en tu trabajo, lugar de estudio o barrio.

Contactate



Fuentes

LA IZQUIERDA DIARIO (SANTA FE)
http://www.laizquierdadiario.com/Continuan-los-reclamos-contra-la-precariza...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Agentes de la PDI realizaron allanamientos en la ciudad para dar con el paradero de un malviviente a...
CDL - El jinete aurinegro participará del Campeonato Sudamericano de Chile la semana próxima. Con...
Este martes, a las 9.30, en el Consejo Superior de la UNL, el Área de Inclusión y Calidad de Vida...
En la noche del sábado, pasadas las 23:00hs delincuentes, forzaron una ventana hasta romperla...
CDL - Este sábado por la mañana, Libertad recibirá a la Reserva de Belgrano en el “Dr. Plácido...
El SMN prevé una temperatura máxima de 27°.