Esta noche, los Tigres van por el quinto juego

Deportes | 23/05/2019 - 12:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Libertad sufre un match point (1-2) en la serie de Octavos de Final que dirime con Comunicaciones y no tiene margen de error si quiere mantenerse en la competencia. Este jueves, a las 21:30, disputarán el cuarto juego en el Hogar de los Tigres y tiene que ganar para forzar un quinto cotejo en Mercedes, Corrientes.

Sacar conclusiones del último partido en una serie al mejor de cinco partidos es una evaluación errónea que solo los novatos en este deporte pueden hacer. Los playoffs lo ganan quienes evolucionan en el juego en la medida que se desarrolla la competencia. Y ese será el desafío de los Tigres esta noche cuando vuelvan a verse las caras por cuarta vez con el team correntino. La formación dirigida por Sebastián Saborido deberá resolver el corset defensivo que le impone su enemigo y que se vislumbró con contundencia en los tres últimos cuartos del cotejo disputado el martes, donde el dueño de casa no sobrepasó la veintena de unidades. Es cierto que tuvieron un paupérrimo 1-14 en triples y la mejoría de esos porcentajes podrían darle una vía de gol que descongestione la pintura. Después pasará por el talento de cada pieza aurinegra en un duelo que está súper scouteado.

Enfrente, más alla del mérito defensivo de los dirigidos por Ariel Rearte, también hay que destacar una virtud de los mercedinos: también abollaron el aro de larga distancia (3-25 en triples) pero se las arreglaron para producir 82 unidades, contando con opciones diferentes en distintos pasajes del enfrentamiento, reflejándose en el goleo distribuido del plantel. Otra complejidad que deberá solucionar Libertad si quiere estar subiéndose al micro en la madrugada del viernes para jugar el definitorio quinto partido en Mercedes.

LIBERTAD (1) - COMUNICACIONES (2) 

Día: Jueves 23 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Sebastián Moncloba - Daniel Rodrigo - Fabricio Vito

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Comunicaciones finalizó 4º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 23-15, mientras que Libertad terminó 13º con 17 ganados y 21 perdidos.

Rachas: En el primer partido de playoffs, la victoria fue para Libertad en doble suplementario por 97 a 95. El segundo y tercer duelo quedaron en manos de Comunicaciones por 87 a 72 y 82 a 66 respectivamente.

El dato: Comunicaciones buscará la clasificación a Cuartos de Final cuando se mida con Libertad este jueves. Hasta el momento lleva siete juegos ganados en la ruta con la última victoria. Libertad en el Hogar de los Tigres tiene un récord de 12 ganados y 8 perdidos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Libertad y tres para Comunicaciones. En la Fase Regular, en Sunchales el triunfo fue para el local 97 a 96 y en Mercedes jugaron el pasado 16 de marzo con triunfo para el equipo dirigido por Rearte 84 a 75. El primer punto de la serie quedó en manos de Libertad por 97 a 95, mientras que el segundo y tercer partido fueron para Comunicaciones por 87 a 72 y 82 a 66.

El número: En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (15,1). Matías Bortolín es el máximo rebotero (7,0). Luis Cequeira es el líder en asistencias (4,0). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,1) y Erik Thomas está primero en rebotes (7,0). Nicolás Copello es el mejor pasador (3,6).

En ataque, Comunicaciones promedia 82,5 unidades por juego (quinta mejor ofensiva) mientras que a sus rivales les permite una media de 78 (cuarta mejor defensa). Libertad anota una media de 80 unidades por noche y le convierten 83,1.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/esta-noche-los-tigres-van-por-el-quinto-jue...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El sábado se desarrollaron distintas actividades para recordar la reapertura de este edificio ubica...
Lesiones graves dolosas en calidad de autor » De la audiencia participaron el Fiscal Sunchalen...
Ocurrió en el mediodía de jueves, en la esquina de Poggi y Mognaschi. El conductor del rodado meno...
CDL - El alero es una de las piezas claves de este Libertad que marcha invicto y puntero en la Confe...
El ministro Garibay supervisó los avances de los trabajos que demandan una inversión provincial de...
Se trata de una gestión conjunta entre el municipio, el diputado nacional Niky Cantard y el Ministe...