Los Tigres quieren seguir haciendo historia

Deportes | 21/05/2019 - 12:00:20 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - El plantel aurinegro tiene la posibilidad de volver a ponerse en ventaja en la hiper ajustada serie que afronta ante Comunicaciones en esta Fase de Octavos de Final. La formación conducida estratégicamente por Sebastián Saborido ya demostró en la ruta que los correntinos son vulnerables y esta noche, a las 21:30, en el Hogar de los Tigres quiere volver a repetir rodeado de su gente.

Libertad es conciente que está ante uno de los mayores desafíos de la temporada y que los terceros juegos son trascendentales en una serie al mejor de 5 que se encuentra igualada en 1 porque le traslada al perdedor la presión de estar match point. Aunque en este playoffs, los objetivos de los protagonistas están bien diferenciados. Mientras el equipo oriundo de Mercedes armó un plantel para terminar lo más alto posible, los Tigres le apuntaron a la permanencia, obtenida más rápido de lo imaginado, y ahora van por más con la desenvoltura que le otorga el objetivo cumplido. Y si bien podría apuntarse que los correntinos son los favoritos por distintos factores como el presupuesto que manejan y la ubicación en que terminaron (4º), la temporada ya ha demostrado que la competencia ha sido muy equilibrada y que los nombres de un equipo se pueden borrar de un plumazo si no tienen una buena noche.

LIBERTAD (1) - COMUNICACIONES (1) 

Día: Martes 21 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Juan Fernández - Javier Sánchez

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Comunicaciones finalizó 4º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 23-15, mientras que Libertad terminó 13º con 17 ganados y 21 perdidos.

Rachas: En el primer partido de playoffs, la victoria fue para Libertad en doble suplementario por 97 a 95. El segundo duelo quedó en manos de Comunicaciones por 87 a 72.

El dato: Libertad buscará ponerse en ventaja en la serie de Octavos de Final cuando reciba a Comunicaciones esta noche. En el Hogar de los Tigres tiene un récord de 12 ganados y 7 perdidos en la Fase Regular, mientras que Comunicaciones ganó 6 y perdió 13 en la ruta.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cuatro veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Libertad y dos para Comunicaciones. En la Fase Regular, en Sunchales el triunfo fue para el local 97 a 96 y en Mercedes jugaron el pasado 16 de marzo con triunfo para el equipo dirigido por Rearte 84 a 75. El primer punto de la serie quedó en manos de Libertad por 97 a 95, mientras que el segundo fue para Comunicaciones por 87 a 72.

El número: En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (15,2). Matías Bortolín es el máximo rebotero (6,5). Luis Cequeira es el líder en asistencias (4,0). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,1) y Erik Thomas está primero en rebotes (7,0). Nicolás Copello es el mejor pasador (3,6). 

En ataque, Comunicaciones promedia 82,5 unidades por juego (quinta mejor ofensiva) mientras que a sus rivales les permite una media de 78,3 (sexta mejor defensa). Libertad anota una media de 80,3 unidades por noche y le convierten 83,2.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-tigres-quieren-seguir-haciendo-historia...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El intendente estuvo en la Sociedad de Quinteros de la ciudad, donde funciona el programa nacional ...
El cuerpo de un hombre aún no identificado fue hallado este mediodía en la unión del río Colasti...
Mediante Ordenanza N° 2789/2019, la Municipalidad de Sunchales creó el Plan de Ahorro Pre...
 La dirigencia de Tiro Federal confirmó que llegó a un acuerdo con Gustavo Lucato para que se...
El hecho ocurrió en la madrugada de lunes, en el local que se encuentra en la esquina de Italia y M...
Los ladrones aun no identificados, entraron por la cochera y se llevaron el dinero que se encontraba...