Mauricio Macri anunció un paquete de medidas sociales

Nacionales | 16/04/2016 - 11:19:55 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Anunció la universalización de la AUH y la devolución del IVA para la gente de menos recursos. También un plan para cuidar el empleo.

Entre las medidas, se anunció la devolución del IVA en los productos de la canasta básica y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.

Además, se informó que la AUH alcanzará a los hijos de los monotributistas. También se dispuso un aumento de la ayuda escolar anual que reciben los trabajadores, de quienes cobran el seguro de desempleo y también para los beneficiarios de la AUH.

Queremos llegar a todos los hijos de los monotributistas y que todos los trabajadores en Argentina cobren la Asignación Universal por Hijo”, destacó Stanley, una de las ministras encargadas de presentar el paquete de medidas que anunció el Gobierno.

Además, anunció que “vamos a subir el tope de facturación de los monotributistas sociales” y además precisó que lanzaran “un plan de subsidios para microprendimientos. “Queremos llegar a cada uno de los rincones del país”, aseguró la ministra.

Por su parte, Jorge Triaca fue el encargado de explicar la devolución del IVA en los productos de la canasta básica. Señaló que los beneficiados tendrán “un reintegro de hasta $300 pesos” y que “la medida alcanza a 8.300.000 personas”.

El ministro de Trabajo sostuvo que estas medidas servirán “para ir paleando el contexto” y que son “un reconocimiento a la política de pobreza cero que ha lleva adelante este Gobierno”.

Triaca también aseguró que van a “actualizar el valor de los programas de empleo y capacitación” y que en el mes de mayo emitirán “un subsidio de $500 pesos para los beneficiarios de la AUH y los que cobren las jubilaciones mínimas”.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

En la noche del Domingo, delincuentes ingresaron en una propiedad ubicada en J. V. González -lado s...
Luego de la fuerte tormenta del Viernes 19 de Febrero en la ciudad de Sunchales, que dejó un...
En las escuelas Falucho y Especial Nº 2064 de Formación Laboral, se cortó el suministro de gas na...
SOCIEDAD
26 / May
Con el aporte de fondos nacionales, locales y mucho esfuerzo, el Centro de Día “El Faro” i...
El pasado sábado 12 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada de vacunaci&oacut...
La actividad se extenderá hasta el 30 de abril y se desarrollará en San Cristóbal, Tacural, Bossi...