En doble jornada, los Tigres cierran ante Instituto la Fase Regular

Deportes | 12/05/2019 - 12:00:14 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Este domingo, podrás disfrutar de una atractiva doble jornada en el Hogar de los Tigres. A las 18:00, los pibes de la Liga de Desarrollo enfrentan a los cordobeses, los líderes de la Conferencia Norte, cumpliendo la última fecha del torneo, lamentablemente sin chances para colarse en la Fase de Play Offs. Y a las 21:30, un partidazo: Libertad enfrenta a La Gloria, uno de los mejores equipos de la temporada que marcha segundo en La Liga Banco Comafi.

Si bien no es un duelo de necesitados porque los dos protagonistas no sufren ninguna urgencia, la posibilidad de ganar les aseguraría las ubicaciones en las que se encuentran actualmente. El plantel dirigido por Facundo Muller marcha segundo pero tiene a Ferro como su más inmediato perseguidor y con ventaja deportiva (+3). En caso de perder y los de Caballito ganar de visitante ante San Lorenzo, Instituto podría caer a la tercera ubicación. Por el lado de Libertad, marcha en el 12º lugar pero Olímpico de La Banda está en un acechante 13º y podría subir un escalón en caso de que los aurinegros no obtengan un resultado positivo, y los bandeños festejen en el clásico santiagueño que se disputará en el estadio de la Asociación Quimsa.

LIBERTAD - INSTITUTO 

Día: Domingo 12 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano - Sebastián Moncloba - Mario Aluz

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está 12º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (17-20), mientras que Instituto marcha 2º con 24 juegos ganados y 13 perdidos.

Rachas: El Albirrojo cayó en suplementario 97 a 89 frente a Estudiantes en Concordia con 30 puntos de Santiago Scala, mientras que Libertad perdió ante Atenas 85 a 81 con 32 puntos de Cuello y sumó su tercera derrota en fila.

El dato: Luego de sus derrotas frente a Comunicaciones y Estudiantes, el equipo de Facundo Müller buscará una victoria que lo deje con el segundo lugar de la Fase Regular para comenzar los playoffs de la mejor manera. Los Tigres buscarán sumar su decimotercera victoria en casa.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron nueve veces en La Liga Nacional, con seis victorias para Libertad y tres para Instituto. En el último partido jugado en el Sandrín fue victoria gloriosa por 82 a 78 con 16 puntos de Piñero.

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,4) y Erik Thomas está primero en rebotes (7,3). Cuello también es el mejor pasador junto a Nicolás Copello (3,4). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,9) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,7) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,0).

Libertad anota una media de 80,4 unidades por noche y le convierten 82,2. Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 83,2 mientras que le marcan 78,2 (la sexta mejor defensa).

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/en-doble-jornada-los-tigres-cierran-ante-in...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Tras la importante victoria conseguida en condición de visitante frente a Quilmes, el Cañone...
Fue en pleno centro de nuestra ciudad, sobre el Bv Lehmann al 200. Según expresó el propio dueño...
CDL - La Asociación Rafaelina de Vóley no detiene su calendario y Libertad tiene participación ca...
Se trata de la bacteria streptococcus pyogenes, asociada a infecciones de la garganta, y que se tras...
CDL - El experimentado arquero de 35 años es la primera confirmación del Cañonero para afrontar l...
El gobierno de la ciudad, tras las gestiones realizadas ante organismo nacionales, informó que en l...