Electrolux no se presentó a la audiencia y sigue sin dar respuesta por los despidos

Provinciales | 11/05/2019 - 06:00:11 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La patronal metalúrgica se ausentó esta mañana de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se trataría el pedido de reincorporación de los trabajadores despedidos. La reunión se pasó al lunes.

Esta mañana, los trabajadores despedidos de Electrolux, acompañados por organismos de derechos humanos, asistieron al Ministerio de Trabajo a la audiencia convocada por la cartera laboral.

Los abogados de los trabajadores señalaron que la patronal se ausentó "incumpliendo con la resolución del juez Postma y reafirmando la impunidad con la que se manejan desde que hicieron los despidos ilegales”, y agregaron que " la audiencia contó con la presencia de la mayoría de trabajadores despedidos, desmintiendo las falsas afirmaciones de la UOM, que difunde que solo tres despedidos se encuentran reclamando".

Reproducimos el comunicado de los trabajadores junto a sus abogados:

"Los despedidos reafirmaron la denuncia sobre la ilegalidad de los despidos que se hicieron dentro de un Preventivo de Crisis que impide por ley despedir y suspender mientras se tramita, y exigen al Ministerio que declare la nulidad de los mismos. Finalmente se acordó una nueva convocatoria a audiencia en el Ministerio de Trabajo para el lunes próximo a las 10. Los trabajadores despedidos anunciarán las próximas medidas de lucha.

Luego de las declaraciones absolutamente concluyentes del director de la empresa de ambulancias Emerger, Alberto Davidovich, quedó demostrado que los vehículos de emergencia transitaron libremente por la zona y pudieron asistir de inmediato a la persona que se había descompensado.

Conferencia trucha de la UOM

En la conferencia de prensa que brindaron desde la UOM en la sede sindical, afirmaron que no se encuentran en condiciones de realizar imputaciones. De esta forma admiten que las acusaciones viles que realizaron sobre el impedimento de transitar al servicio médico fueron una verdadera calumnia contra los despedidos y quienes apoyan la lucha. Su objetivo es que sigan pasando los despidos que, como admitieron, ya llegan a 3000 en el gremio.

En la misma conferencia, los representantes de la UOM plantearon que una asamblea de trabajadores habría determinado que los 900 trabajadores que se encuentran en la planta pretendieron continuar con sus tareas y enfrentar la medida de fuerza de los despedidos. Una vez más acudieron a las mentiras: no hay prueba alguna de la supuesta votación de los trabajadores. No la hay porque no existió, como informan cientos de trabajadores que conservan sus puestos de trabajo. Lo que verdaderamente ocurrió fue que los "representantes sindicales" (que dicho sea de paso fueron "votados" un día no laborable) fueron a extorsionar en común con la empresa a los obreros diciendo que la planta iba a cerrar si no sacaban a los despedidos. La respuesta fueron abucheos de la mayoría. Que la extorsión fue un fracaso total lo demuestra el hecho de que solo un pequeño sector de los 900 operarios, acompañado de personal jerárquico y barrabravas, fue al acampe a hostigar a quienes peleamos por nuestros puestos de trabajo, como demuestran las filmaciones.

El sindicato, mintió una vez más: lejos de defender a los trabajadores, se encargó de organizar una patota que fue a retirar con violencia inusitada, golpeando salvajemente a los trabajadores despedidos acompañados por mujeres del movimiento feminista, organismos de derechos humanos y jóvenes estudiantes. Las filmaciones que se difunden demuestran terribles agresiones a los manifestantes, incluso con la presencia y actuación de reconocidos barrabravas.

Solicitamos al gobierno provincial de Lifschitz y al ministro de trabajo Genesini que intervengan con urgencia en la resolución del conflicto mediante la reincorporación de los despedidos para que se detenga la escalada de violencia y amenazas de las patotas sindicales y de la empresa.”



Si sos de Santa Fe: Ponete en contacto y organizate con el PTS en el Frente de Izquierda o con Pan y Rosas en tu trabajo, lugar de estudio o barrio.

Contactate



Fuentes

LA IZQUIERDA DIARIO (SANTA FE)
http://www.laizquierdadiario.com/Electrolux-no-se-presento-a-la-audiencia-y...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Fue este martes, durante un encuentro encabezado por la ministra Uboldi, en el edificio del exhospit...
Tres personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito contabilizados uno en la ruta provinc...
CDL - El fútbol Inferiores aurinegro recibirá este lunes desde las 12:30 a Atlético de Rafaela. S...
El sábado, el básquet femenino del Club Atlético Unión volvió a ver acción en La Fortalez...
CDL - Dos equipos aurinegros lograron culminar entre los seis mejores trios del Torneo Interno de la...
En un fallo escandaloso la justicia santafesina absolvió por unanimidad a los 4 civiles y 5 policí...