Mendoza: imputaron a dos jóvenes por matar a una nena de sólo 3 años

Policiales | 08/05/2019 - 12:00:14 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Augusto Ávila (20) y Damián Cruzate (21) fueron imputados por el homicidio de Lara Gentile Ortiz. Una bala le dio en el pecho y murió en el Hospital.

Dos hombres quedaron detenidos e imputados por la muerte de la pequeña Lara Makayla Gentil Ortiz (3), quien fue asesinada el lunes por la noche en la puerta de su casa en el barrio Junín de Las Heras.

Para los vecinos y los investigadores, los detenidos -Israel Augusto Ávila Pérez (20) y Damián Cruzate (21)- llegaron a la casa de la niña con intención de asesinar a su tío, quien habría tenido una relación con una adolescente de 13 años que sería novia de uno de los agresores.

Según los vecinos, cerca de las 22 del lunes dos individuos llegaron al barrio Junín a bordo de un Fiat Uno blanco. “Mi hijo que iba a comprar los vio, eran dos. Dejaron el auto a la vuelta de la casa de la nena con las puertas abiertas y desde la esquina empezaron a disparar. La Policía recogió 17 vainas”, explicó una vecina de la víctima, ayer por la mañana, cuando personal de Científica peinaba la zona por segunda vez en busca de indicios en la calle Junín al 1700 de Las Heras.

Todos los vecinos escucharon las detonaciones que salieron de dos armas: una pistola calibre 9 mm y un 38 special. Los tiradores apuntaron hacia la casa de la víctima, quien estaba en la vereda acompañada de sus padres y su tío, a quien se cree, iba destinado el ataque.

Una de las balas dio en el cuerpo de la pequeña Lara. El proyectil le ingresó por un omóplato y salió por el pecho, hiriéndola de gravedad.

Según contaron los vecinos, el padre de la nena corrió con la niña en brazos hacia el Oeste con la intención de atravesar un descampado de unos 100 metros y llegar al Acceso Norte para buscar algún vehículo que los llevara al hospital Carrillo. “El padre intentó cruzar el canal para llevarla y se le cayó cuando quiso cruzar la acequia. La sacaron ahí nomás y la llevaron hasta el Acceso Norte y ahí encontraron a un hombre de una moto que lo llevó al Carrillo”, contó un vecino. La niña llegó con vida a la guardia del hospital pero murió a los pocos minutos.

En ese momento la Policía llegaba al barrio Junín y allí los uniformados se enteraron de que el autor de los disparos habría sido un joven de 20 años que luego sería detenido e identificado como Israel Augusto Ávila Pérez.

Los policías también lograron establecer el posible móvil de crimen: Ávila estaba de novio con una niña de 13 años de barrio Junín y el tío de la víctima habría mantenido algún tipo de relación con la adolescente.

“Acá dicen que la chica andaba con los dos. El novio vino en el Fiat Uno con otro y comenzaron a disparar. Esto parecía una guerra”, afirmó una vecina entrevistada. Otro vecino explicó que el domingo por la noche se había producido un ataque similar pero en la ocasión no se registraron víctimas.

Una fuente relacionada con la investigación indicó que el proyectil que terminó con la vida de Lara no se pudo encontrar ya que traspasó el cuerpo de la niña.  

Según una versión policial, cuando llegaron los uniformados una mujer denunció que también habían baleado su casa. La denunciante explicó que el autor de los disparos habría sido el tío de la niña muerta. La mujer también explicó que el hombre atacó su casa porque allí vive la chica que salía con el agresor y el tío de Lara.

 En cambio, en el barrio algunos negaban esa versión. “Yo vivo al lado de la chica y nadie vino a dispararle a su casa”, afirmó un testigo.

Ayer a la madrugada, la Policía detuvo a Israel Ávila en una vivienda del barrio Escorihuela. En el mismo lugar estaba Damián Cruzate.

En cambio, en el barrio algunos negaban esa versión. “Yo vivo al lado de la chica y nadie vino a dispararle a su casa”, afirmó un testigo.

Ayer a la madrugada, la Policía detuvo a Israel Ávila en una vivienda del barrio Escorihuela. En el mismo lugar estaba Damián Cruzate.

Fuentes

ADN 97.9 FM
https://adn979.com/noticia/124697/mendoza-imputaron-a-dos-jovenes-por-matar...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - La institución aurinegra rubricó un convenio con Sergio Rusch, titular de “Complejo Fútbo...
El hecho se dio en la ciudad de Sunchales, una pareja se encontraba en su domicilio, cuando la situa...
Se adquirirá un tomógrafo computado, un resonador de alto campo, un mamógrafo y 15 equipos de ray...
El hecho ocurrió en Ernesto Salva. Por causas que se tratan de establecer, el conductor el control...
“Hay que tener un plan de desarrollo, de crecimiento de la economía argentina, sobre la base del...
CDL - El primer equipo del vóley femenino de Libertad disputó este fin de semana el Top 4 de la As...