Trabajadores de Electrolux: "No podemos agachar la cabeza y volvernos a nuestras casas"

Provinciales | 06/05/2019 - 06:00:14 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Gisela Álvarez y Lucas Tondo son dos de los despedidos por la multinacional metalúrgica, que en el último mes despidió a 40 trabajadores. Denunciaron el abandono del sindicato, exigieron la reincorporación de todos y convocaron a una movilización.

Trabajadores despedidos de Electrolux (Rosario) en C5N - YouTube

“Contabilizamos 100 despidos desde que comenzó el año” señalaron los despedidos de Electrolux, que estuvieron en C5N difundiendo su pelea por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas.

Te puede interesar: Trabajadores de Electrolux: “La empresa en un día factura lo que todos los despedidos cobramos en 2 años”

Gisela Álvarez relató cómo fue el momento en que se enteró del despido y denunció que el sindicato los abandonó desde el primer momento. “La delegada Silvana Teisa nos dijo que no había nada que hacer por nosotros, que estábamos afuera, básicamente al UOM se lavó las manos sin ningún intento de ayudarnos”. También comentó la angustiante situación de quedarse sin trabajo, siendo sostén de familia, “hace 7 años que estoy en la empresa, tengo un niño de 8 años, afronto los gastos de la casa, soy jefa de hogar, no tengo otra entrada más que mi trabajo”, sostuvo la trabajadora. Además dijo que ellos no son los únicos, porque “los despidos están pasando en muchos lugares”.

Te puede interesar: Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, junto a otros referentes de DDHH solicitan que no haya represión en Electrolux

Además agregó: “Hay compañeras con carpeta médica, otra con un hijo de 9 meses, la ley la ampara que no la pueden despedir y sin embargo hoy está en la calle, hoy no se contempla nada”.

Por su parte, Lucas Tondo, señaló: “El molinete nos rebotó a todos el lunes y desde ese momento decidimos quedarnos en la puerta de la empresa para exigir una respuesta”. Y agregó: “Conseguimos este lunes una audiencia en el Ministerio de Trabajo, le queremos pedir al gobierno de Santa Fe que tiene la posibilidad de destrabar este conflicto, que dicte la conciliación obligatoria con todos los trabajadores adentro”.

Te puede interesar: Despidos en Electrolux: convocan a marchar este martes por la reincorporación

En tanto, denunció a las amenazas y denuncias que vienen recibiendo por parte de la patronal que quieren abrirle causas judiciales, y explicó que la empresa no puede justificar su crisis despidiendo trabajadores. “En el último semestre acaban de desembolsar 20 millones de pesos en renovación tecnológica”, sostuvo Tondo, y añadió: “Nosotros no podemos agachar la cabeza y volvernos a nuestras casas, necesitamos que este lunes en la audiencia se dicte la conciliación obligatoria para poder volver a trabajar”. Para este martes convocaron a una movilización en la ciudad de Rosario, para reclamar por la reincorporación; la cita es a las 17 en la Plaza 25 de mayo.



Si sos de Santa Fe: Ponete en contacto y organizate con el PTS en el Frente de Izquierda o con Pan y Rosas en tu trabajo, lugar de estudio o barrio.

Contactate



Fuentes

LA IZQUIERDA DIARIO (SANTA FE)
http://www.laizquierdadiario.com/Trabajadores-de-Electrolux-No-podemos-agac...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Ocurrió este miércoles en la zona de La Rioja al 2800. Sustrajeron elementos de trabajo, dinero y...
CDL - Este sábado se disputó la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina. En la misma...
Dos delincuentes se llevaron dinero en efectivo que había en la caja registradora luego de amenazar...
Aparentemente fueron varios hombres que lo amedrentaron y hostigaron y, según algunos allegados, sa...
CDL - Este viernes 7, arranca en la institución aurinegra, uno de los cuadrangulares de Cuartos de...
Ocurrió en la madrugada de sábado. El control de alcoholemia realizado al conductor arrojó que te...