Juicio oral al acusado de abusos sexuales intrafamiliares

Policiales | 30/04/2019 - 18:00:09 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Comenzó un juicio oral por un caso de abuso sexual intrafamiliar en la ciudad de Santa Fe. El acusado es un hombre de 41 años y la víctima es su propia hija menor de edad.

El acusado es un hombre de 41 años y la víctima es su propia hija menor de edad. Además se le atribuyó haber agredido físicamente a un hijo varón que también es menor de edad. La fiscal Alejandra Del Río Ayala tuvo a su cargo la investigación de los hechos y solicitó 16 años de prisión. ~

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son MRO comenzó a ser juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propia hija menor de edad cometidos en la ciudad de Santa Fe. Es en el marco de un juicio oral que se realiza en los tribunales de la capital provincial y que se extenderá hasta el viernes.

Asimismo, al acusado se lo juzga como autor del delito de lesiones que le provocó a un hijo varón, también menor de edad.

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, quien en el juicio oral está acompañada por la fiscal María Celeste Minniti. Las dos funcionarias del MPA integran la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

Por su parte, el tribunal pluripersonal a cargo del debate está compuesto por Sergio Carraro (presidente), Jorge Pegassano y Luis Octavio Silva.

DELITOS
Por los hechos en los que fue víctima la hija mujer del acusado, la fiscal Del Río Ayala le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo. Los dos delitos fueron atribuidos en concurso real.

Por su parte, en relación a los ilícitos cometidos en perjuicio del hijo varón, al acusado se lo juzga como autor del delito de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo.

CONVIVENCIA

"Respecto del abuso sexual de la niña, los hechos sucedieron durante aproximadamente ocho años y en fechas indeterminadas", relató la funcionaria del MPA. También explicó que "la niña fue víctima de los ilícitos en reiteradas oportunidades en el marco de la convivencia con su padre. Asimismo, en circunstancias en las cuales el acusado violó una medida de distancia, ingresó al domicilio de su expareja y agredió sexualmente a su propia hija".

La fiscal sostuvo que “los hechos generaron sometimiento, denigración y humillación en la víctima”. En tal sentido, añadió que “por la relación que los une, por la diferencia de edad, y por la duración y modalidad de los hechos, resultan idóneos para adelantar y pervertir el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de la niña”.

AGRESIÓN FÍSICA
En relación a las lesiones sufridas por el hijo del hombre que juzgado, Del Río Ayala informó que "se trata de una investigación iniciada a partir de una denuncia del 8 de febrero de 2016”. En tal sentido, agregó que "el menor estaba junto a su madre en su casa cuando se hizo presente el acusado y luego de discutir con su hijo lo agredió con una caña de pescar, lo cual le provocó lesiones cortantes en la cabeza".

AGENDA
Tal como fue programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), está previsto que la audiencia se extienda hasta las 15:00. El martes a partir de las 9 de la mañana, en tanto, se realizarán los alegatos de clausura. Por su parte, la sentencia se dará a conocer el viernes 3 de mayo 11:00.

Fuentes

ADN 97.9 FM
https://adn979.com/noticia/124595/juicio-oral-al-acusado-de-abusos-sexuales...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos estimaron que ese será el costo de reponer la...
CDL - Semanas atrás, la disciplina aurinegra comenzó con la puesta a punto para afrontar una nueva...
En los espacios públicos de barrio El Pozo el municipio llevó adelante una intervención integral...
PROVINCIALES
29 / Dec
Ocurrió este viernes por la noche en la zona de Padre Vieyra y Pje Koch. Un hombre (38) fue atacado...
CDL - Los jugadores Gaston Unrein (Arquero), Axel Grabenvarter (Mediocampista) y Tiago Avenatti (Del...
CDL - En la jornada del sábado, por la tercera fecha del Torneo Clausura liguista, Libertad enfrent...