Los Tigres y un duelo histórico ante Atenas

Deportes | 18/04/2019 - 18:00:11 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Supieron jugar por objetivos más ambiciosos, protagonizandos combates deportivos épicos. Pero hoy la realidad marca que Libertad y el Griego tienen una meta más modesta: permanecer en la categoría. El equipo aurinegro marcha en el 11º lugar y todo indica que ya zafó de la zona peligrosa, más allá de que matemáticamente los rivales tengan chances. Pero tienen que sumar para garantizarse la participación en los play offs. En tanto, los cordobeses marchan colistas, y si bien el arribo del "Turco" Arduh le dio un gran envión, aún sigue penando en el fondo de la tabla y necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posible en condición de local para que un histórico de la Liga no caiga a la segunda división. Con este escenario, esta noche, a las 21:30, en el estadio Carlos Cerutti, se podrá disfrutar de un gran choque basquetbolístico que promete mucha emotividad.

ATENAS - LIBERTAD

Día: Jueves 18 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano - Alejandro Ramallo - Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas está 20º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 8-22, mientras que Libertad marcha 11º con 15 juegos ganados y 16 perdidos.

Rachas: Atenas viene de caer de local frente a Peñarol en suplementario por 101 a 94. Libertad en su último compromiso perdió ante Instituto por 82 a 78 y arrastra dos derrotas consecutivas (la anterior en el Hogar de los Tigres frente a Peñarol).

El dato: El Griego cortó una racha de cuatro triunfos seguidos como local. Por esa razón es que ahora deberá enderezar el rumbo para mantener expectativas de salir del fondo, a sabiendas de un fixture por demás complejo que se viene por delante. El Verde tiene récord de 8-22 (26,7%) y como local 6-9 (40,0%), siendo junto a Argentino uno de los dos equipos con menor cantidad de victorias en esa condición.

El equipo de Sunchales es el que genera el quiebre en la tabla de posiciones sobre los que tienen récord positivo y negativo. Muestra un 15-16 (48,4%) y de visitante 4-11 (26,7%).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 82 en La Liga Nacional, con 49 victorias para Atenas y 33 triunfos para Libertad.

El número: En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,7). Fernando Martina está primero en rebotes (5,9). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,0). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,1), Erik Thomas está primero en rebotes (8,1) y Nicolás Copello es el mejor pasador (3,4).

En cuestiones de números, el elenco dirigido por Osvaldo Arduh promedia 80,1 puntos en ataque; y en defensa le anotan 85,4 (la peor defensa junto a la de Argentino). Libertad anota una media de 80,1 unidades por noche y le convierten 81,4.

Parte Médico: En el local no será de la partida Maximiliano Stanic, quien sufrió un desgarro de tres centímetros en la cara posterior del muslo izquierdo y deberá encarar el correspondiente período de recuperación. En la visita no estarán Marcos Saglietti por lumbalgia ni Augusto Alonso por pubalgia.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-tigres-y-un-duelo-historico-ante-atenas...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El procedimiento se realizó este miércoles, por personal de la Agencia de Investigación sobre Tra...
En total, viajaron 10 jóvenes oriundas de nuestra ciudad. Cuando regresaron a la casa alquilada, se...
Indignación » Ocurrió durante el fin de semana, cuando sus ocupantes se encontraban de viaje. Del...
El día lunes un joven, fue víctima de un robo. Al regresar a su vivienda ubicada...
El hecho se produjo en la ruta 80, en el km 74, entre Humberto primo y jurisdicción Soutomayor. El...
PROVINCIALES
20 / Jul
Delincuentes armados irrumpieron en un local de Av. Presidente Perón al 3900 y se llevaron dinero....