Los Tigres afrontan un partido que los puede dejar a las puertas de su objetivo

Deportes | 10/04/2019 - 18:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Libertad desde el inicio de la temporada dejó bien claro cuál era el objetivo: con un presupuesto acotado y recientemente ascendido de La Liga Argentina, intentaría mantener la categoría en la elite del básquet nacional. Restándole 10 fechas para concluir la fase regular de La Liga Banco Comafi, y ocupando el décimo lugar en la tabla de posiciones, todo indica que un triunfo en la noche de este miércoles, prácticamente le aseguraría haber cumplido la misión, si bien matemáticamente los rivales de abajo podrían tener posibilidades, aunque a esta altura debería ser un milagro que revirtieran 180 grados la campaña irregular que han hecho.

Por esa razón, es clave el cotejo que se desarrollará este miércoles, a las 21:30, en el Hogar de los Tigres, enfrentando a Quilmes de Mar del Plata, un rival que ocupa la 17º ubicación y como último antecedente, registra una victoria para los aurinegros por 66 a 64 en la Ciudad feliz. Claro que nada será lo mismo porque el conjunto dirigido por Javier Bianchelli ya no tiene entre sus filas al camerunés Gastón Essengué, siendo reemplazado por Winsome Frazier y hará su debut en el Cervecero, el pivot Richard Jackson en reemplazo de Calvin Warner. En la formación de Sebastián Saborido, seguirá padeciendo la ausencia del escolta Marcos Saglietti. Enfrente, Quilmes no contará con el base Luciano Tantos.

LIBERTAD - QUILMES 

Día: Miércoles 10 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Javier Mendoza - Alejandro Trías

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad marcha 10º con catorce juegos ganados y catorce perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Quilmes está 17º con récord 9-18.

Rachas: Libertad cosechó una victoria (Quimsa) y una derrota (Olímpico) en su gira por Santiago del Estero. Quilmes superó a Argentino en su última presentación de local.

El dato: En Quilmes llegó Richard Jackson ayer por la noche. En el partido pasado no pudo estar por problemas migratorios y la dirigencia determinó que Calvin Warner mantuviera su lugar. Jackson, quien pasó por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia la temporada pasada, nació en Philadelphia, Estados Unidos, el 26 de mayo de 1989. Llega con un último paso en Goes de Uruguay y también tuvo estancias en Francia, Israel, Rusia, Venezuela, como así también en La Liga de Desarrollo de la NBA.Historial en La Liga Nacional: Se midieron 47 veces en La Liga Nacional, con 28 triunfos para Libertad y 19 para Quilmes. La última fue para el conjunto de Saborido en Mar del Plata por 66 a 64. 

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,1) y el mejor pasador (3,5). Erik Thomas está primero en rebotes (7,8). Winsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (18,2). Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,4) y Lucas Ortiz es el mejor pasador (4,8).

Libertad anota 79,8 puntos de promedio por partido y le convierten 81,2. Quilmes anota 79,2 y le convierten 83,7 (quinta peor defensa).

Parte Médico: El local no será de la partida Marcos Saglietti por lumbalgia. En Quilmes, Luciano Tantos presenta un edema óseo en el calcáneo. Luego de analizar su evolución y realizar estudios más profundos en la zona, se encontró una lesión en el pie izquierdo del jugador. Deberá estar dos semanas con muletas para evitar el apoyo. Luego de transcurrido ese período, será reevaluado para continuar con el tratamiento.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-tigres-afrontan-un-partido-que-los-pued...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El próximo 5 de marzo, en la Villa deportiva del CAU, se disputará el 2° Encuentro...
El Diputado Nacional Alfredo Olmedo fue imputado de homicidio culposo por ser uno de los protagonist...
Será desde mañana miércoles y hasta el viernes, entre las 07:00 y las 14:00. Por tal motivo, dism...
CDL - Libertad y Peñarol cumplieron en la noche del martes 4 con el partido postergado de la octava...
  La segunda jornada del II Congreso de Discapacidad Todo sobre nosotros con Nosotros se inci&...
CDL - Equitación C.D.Libertad 2019.