Los pibes cayeron en el Templo del Rock

Deportes | 26/03/2019 - 12:00:17 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Libertad cayó sin atenuantes frente a Obras por 92 a 77 en un encuentro que empezó a definirse en el tercer período, cuando el dueño de casa impuso un contundente 28-19 que le permitió retirarse al descanso corto con 19 de ventaja. Los Tigres Juniors sufrieron la novena derrota en fila y se ubican en el sexto lugar de la Conferencia Norte.

(Prensa Obras Basket) El rockero comenzó el encuentro con el objetivo de ganar la batalla en la pintura. Con Víctor Andrade a la cabeza (10 unidades y seis tableros), el local sacó una diferencia de 21 a 11. Asimismo, Gastón Bertona (cuatro) y Franco Smaniotti le dieron velocidad a la transición ofensiva, con el fin de concretar dicho parcial. En el último minuto, la visita reaccionó y obtuvo una mayor movilidad en ataque para llevar el balón hasta debajo del aro y reducir la desventaja (21-16).

El entrenador Javier Ielmini rotó el banco en el segundo episodio, pero conservó su intensidad en ambos costados de la cancha. El aurinegro porteño cerró los espacios en cancha y se consolidó en la lucha rebotera para iniciar los contragolpes. Ignacio Xavier (siete) aportó su explosividad a la hora de ejecutar las penetraciones hacia el aro. También, Matías Von Schmeling (siete y dos tapas) realizó un par de buenas acciones en la llave. Así, Obras se fue al descanso en ventaja por 44 a 34.

Gastón Bertona salió encendido al tercer capítulo, ya que convirtió cuatro triples que ayudaron al dueño de casa a extender la distancia. Xavier también encestó dos lanzamientos desde el perímetro. Esto fue determinante para el parcial letal de 28 a 19 en dicho segmento.

El conjunto de Núñez no disminuyó el ritmo en el último período, sino que logró otra racha de 10 a 2. Esto fue producto de un fluido movimiento del balón (20 asistencias en total). André Ribera (10 puntos) y Arthur Costa (cinco) tuvieron buenos ingresos desde el banco.

De esta manera, Obras Basket cosechó su segundo triunfo consecutivo y estiró su récord a 13-12. El próximo partido será con Gimnasia de Cómodoro, en condición de visitante.

Síntesis:

Obras Basket (92): G. Bertona 22, F. Smaniotti 3, I. Xavier 13, M. Zenarruza 1 y V. Andrade 16 (F.I). M. Von Schmeling 9, M. Flores 4, M. Trosman 6, A. Ribera 10, A. Costa 5, T. Ricci 3. DT: J. Ielmini.

Libertad (77): F. Breques 22, A. Alonso 21, J. Eydallin 3, I. Cuassolo 20 y V. Boscacci 1 (F.I). A. Barbieri 2, N. Quiroga 6, T. Scévola 2. DT: S. Porta.

Parciales: 21-16, 44-34 (23-18), 72-53 (28-19) y 92-77 (20-24).
Árbitros: Franco Buscaglia y Lucio Spanghero.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-pibes-cayeron-en-el-templo-del-rock/

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El siniestro se produjo en el km 247 de Ruta 34, alrededor de las 4hs de este Domingo, donde impacta...
El intendente Gonzalo Toselli firmó un nuevo convenio en la ciudad de Santa Fe, correspo...
Personal de la División Homicidios de la Región 1 de la PDI detuvo, hoy martes, a D.L.M de 25 año...
Unión de Sunchales recibió el último sábado en su cancha a Defensores de...
El mismo tiene por objeto ser receptor en forma personalizada de las inquietudes, reclamos y/o suger...
Un joven menor de edad (16 años) fue baleado en Barrio Sancor a las 13hs aprox. El mismo reci...