8 años de prisión efectiva por asesinar a su cuñado

Policiales | 20/03/2019 - 12:00:18 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El asesino fue identificado como Rodrigo Alberto Orellano de 28 años, cuñado de la víctima. El hecho fue cometido en enero de 2018. El fiscal de la Unidad Fiscal Rafaela del Ministerio Público de la Acusación que investigó lo ocurrido es Guillermo Loyola.

A partir de las 8.00 de la mañana de ayer, en la sala 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales rafaelinos, se llevó a cabo una audiencia en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, donde un hombre mayor de edad recibió pena de prisión efectiva por un homicidio cometido en Rafaela en enero de 2018, donde la víctima fue su propio cuñado.
El imputado, identificado como Rodrigo Alberto Orellano de 28 años, fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, con más las accesorias legales, por el homicidio de su cuñado, Luis Alberto Gómez, cometido en barrio Barranquitas de esta ciudad de Rafaela, hace poco más de un año.
Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, quien homologó el acuerdo alcanzado entre las partes: quien estuvo a cargo de la investigación por la Unidad Fiscal Rafaela del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Guillermo Loyola -representado en el acto de ayer por la fiscal Gabriela Lema-, y por la otra parte, la Dra. Mónica Ronchi, del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, quien en la instancia judicial de la víspera fue representada por la Dra. Amalia Cassina.
La Acusación precisó que “la calificación penal atribuida es la autoría del delito de homicidio simple”, que tiene una pena en expectativa justamente de ocho años de prisión.

EL HOMICIDIO
INVESTIGADO
El fiscal Loyola le atribuyó al condenado el hecho ilícito cometido el 27 de enero de 2018.
“Siendo aproximadamente las 19:25 de ese día, la víctima estaba junto al condenado al costado de una vivienda ubicada en calle Entre Ríos al 600 -barrio Barranquitas- de la ciudad de Rafaela”, detalló.
“En el marco de un altercado entre ambos -cuñados entre ellos-, con conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado mortal, y teniendo una cuchilla en su poder, Orellano le propinó a Gómez una puñalada a la altura del tórax, la cual le provocó su muerte”, describió Guillermo Loyola en la imputación realizada oportunamente.

Fuentes

ADN 97.9 FM
https://adn979.com/noticia/123848/8-anos-de-prision-efectiva-por-asesinar-a...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

PROVINCIALES
8 / Jan
Ahora, la joven seguirá el tratamiento de forma ambulatoria. Deberá concurrir todos los días al H...
La jornada “Más mujeres, más derechos” está destinada a organizaciones con el objetivo de tra...
Con la organización de la Subcomisión de Fútbol del Barrio Moreno, el fin de se...
Funcionarios locales y nacionales mantuvieron encuentros en la Sala de Reuniones del Palacio Municip...
La Municipalidad de Sunchales, a través del Liceo Municipal, informa que abrieron...
Los inoportunos 15 milímetros caídos en la mañana de hoy obligaron a los organi...