Los pibes no pueden levantar vuelo en la Liga de Desarrollo

Deportes | 18/03/2019 - 06:00:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - En el Gigante Verde, Estudiantes de Concordia se impuso  a Libertad por 84 a 66, con un tercer cuarto determinante (25-16) que le posibilitó cerrar con cierta comodidad el pleito. Adrián Espinoza fue la figura del cotejo con 25 puntos y 19 rebotes. En Libertad, Julián Eydallín se transformó en el goleador con 26 unidades. Los Tigres Juniors acumulan seis caídas consecutivas en esta etapa.

(Prensa Estudiantes de Concordia) El primer cuarto fue parejo y de bajo goleo. En la visita Julián Eydallín era el que más inquietaba sumando ocho puntos mientras que en el local había un buen tramo de Enderson Alcalá aportando cinco tantos. Ese segmento inicial fue para Libertad por 13 a 12.

En el segundo cuarto, Estudiantes tuvo a un incontrolable Adrián Espinoza metiendo 16 puntos que fueron trascendentales para que el "verde" tome el liderazgo en el tanteador. En la visita Eydallín hacía cinco puntos más y también había un buen pasaje de Ignacio Cuassolo con seis. Con un triple sobre la chicharra de Matías Alluchón, el conjunto dirigido por Juan Ignacio Conti con un parcial de 25 a 19 cerró la primera mitad ganando por 37 a 32.

El tercer cuarto fue de lo mejor para el anfitrión. Con un goleo repartido y buenas defensas comenzó a sacar diferencias en el score. Ramiro Rattero con seis y Matías Alluchón junto a Jaime Brodsky con cinco cada uno marcaron el camino en el dueño de casa. En el huésped Eydallín con seis seguía siendo la principal referencia en ataque mientras que Alonso y Boscacci metían cuatro c/u. En esos diez minutos, Estudiantes hizo un parcial de 25 a 16 para cerrar el tercer chico arriba por 62 a 48.

En el último cuarto, el Verde tuvo inteligencia para controlar el tanteador. Brodsky continuó tomando decisiones acertadas anotando siete tantos más el acompañamiento de Rattero y Tomás Giacone con cuatro unidades cada uno. Los de Sebastián Porta, a través de Eydallí (7 puntos), Cuassolo (5) y Alonso (4) achicaban pero ya el juego estaba sentenciado. Parcial de 22 a 18 y gran triunfo estudiantil por 84 a 66.

Síntesis:

Estudiantes (84): Matías Alluchón 14, Enderson Alcalá 12, Tomás Giacone 9, Ramiro Rattero 12, Adrián Espinoza 25 (F.I.); Jaime Brodsky 12, Martín Confalonieri 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Libertad (66): Manuel Alonso 12, Julián Eydallín 26, Ignacio Cuassolo 17, Facundo Breques 2, Valentín Boscacci 9 (F.I.); Marcelo Gauna, Ignacio Ardusso, Tobías Scevola 0. DT: Sebastián Porta.

Parciales: 12-13, 25-19 (37-32), 25-16 (62-48), 22-18 (84-66)

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-pibes-no-pueden-levantar-vuelo-en-la-li...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Ubicada en la esquina de Abele y Av. Italia, en esta oportunidad los malvivientes rompieron un vidri...
Se allanó una vivienda en la que se encontraba el sujeto y de donde se secuestraron dos teléfonos...
En horas de la tarde del sábado, un adolescente de 18 años fue baleado en barrio Coronel Dorrego....
El hecho se produjo en la ruta 80, en el km 74, entre Humberto primo y jurisdicción Soutomayor. El...
El Intendente recibió en la Sala de Reuniones del municipio a la Jefa de la Delegación de la Unió...
El domingo 10 de enero Fundación Atilra inauguró oficialmente su Parque Temátic...